21 de enero de 2013

Buenas reflexiones en rebajas

En época de rebajas, de crisis, de abundancia, de cambio de temporada, de otra talla, de nuevas tendencias o simplemente de pura necesidad hay mucho que profundizar entorno a nuestra manera de comprar. Os dejo con un puñado de buenas reflexiones que he encontrado. ¡Se aconseja su uso antes de salir de compras!

El Four Ways de A Pair & A Spare que consiste en ser capaz de encontrar cuatro maneras distintas de combinar eso que estás a punto de comprarte. No te pierdas los detalles. ¡Es simplemente genial!
A Style Manifiesto me descubrió la primera reflexión en una entrada firmada por la buena cabecita de Pía para esto de las compras. Añade a lo anterior que debes imaginar también dos ocasiones distintas para ponértelo. ¡Gran vuelta de tuerca! De hecho, ya en el 2011 empezó su Operación Armario que bien merece una mención en esta entrada. ¿Serías capaz de comprar 5 prendas por temporada? ¡Descubre cómo!
Le toca el turno a La Teoría de la Percha de Di por Dior. ¡El nombre es perfecto! En su entrada explica cómo la clave está en no comprar más perchas y dejar que las cosas nuevas entren solo si ocupan el lugar de otras anteriores. La percha es una gran unidad de medida para ponderar la verdadera capacidad de nuestros armarios y nuestras necesidades. Me ha hecho pensar en aquella #PdE que decía "una percha, una prenda...". Sería una buena condición para esta gran teoría.

El compra menos y gasta más de Gratis Total. Está inspirado en el libro To Die For de Lucy Siegle centrado en el análisis de un consumo masivo provocado por unos precios cada vez mas bajos. Raquel lo explica muy bien en su artículo para Trendencias y en su lista de propósitos para el 2012. Aunque su lema pueda sonar contradictorio esconde una gran reflexión y una actitud de compra mejor.

Si aun quieres más puedes pasarte por mis reflexiones sobre el tema. Parece estar claro que hay que ir de compras pero es todavía más importante ¡aprender a comprar bien! ¡Felices compras!

 

3 comentarios:

criscrascrus dijo...

como dices tu, que buena cabecita tiene Pía para las compras! y como aprendemos nosotras de ella!

Anónimo dijo...

¡Fántastico post!
Gracias.

Por cierto, hoy ha nevado. Me he puesto un pantalón de invierno blanco ;-)

Anónimo dijo...

para darle a una prenda mas de una oportunidad piensa en ella para el verano y el invierno, las tiendas estan llenas de fantasticos vestidos ponibles todo el año. Un beso guapa. Pino

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...