EL ESTILO QUE TE HACE FELIZ

Ana, una Chica Bonita

25 de diciembre de 2012


Ana Carrasco es la diseñadora de Malababa, marca española especializada en bolsos y complementos de mujer. Su espíritu creativo se desenvuelve en medio de un caos medido y de un mundo teñido por su amor al azul turquesa y a lo natural. Una enorme luz propia envuelve su trabajo, sus gestos y todas sus palabras. Enamorada de los ochenta y los paseos por el Retiro hablaba mientras la maquillaban de todas las expresiones típicas de esos años que utiliza a diario. Acumula en su armario lo nuevo y lo antiguo, al igual que en su memoria permanecen intactos tantos momentos de trabajo y creación que han llevado a su marca a ser una de las más reconocidas. Recientemente galardonada en los Premios Mujer Cosmopolitan FFF 2012 como mujer emprendedora tiene "mucha malababa de la buena". Nadie mejor que ella para ser la primera de nuestras Chicas Bonitas.

 

Secretos de Hermanas #4

24 de diciembre de 2012


Nuestras hermanas han preparado una entrega de secretos muy especiales para desearos una Navidad llena de ideas diferentes e inspiradoras.

M,

la hermana de rizos color chocolate, nos cuenta que uno de los regalos más bonitos que recibe cada año su hija es una bola de Navidad diferente con un lazo donde aparece escrito el nombre de la niña y el año. Se ha convertido en una pequeña tradición que viven con mucha emoción: sacar de la caja las anteriores, recibir con curiosidad la de este año, colocarlas en el árbol... ¡Cuando sea mayor se llevará con ella una colección de bolas de Navidad muy especial!

A,

la hermana que nunca deja de sorprender, os aconseja ir al Mercado de San Miguel para los que estáis en Madrid o vayáis a pasar por la ciudad estos días. Los mercados son lugares mágicos que parecen estar alejados del tiempo. Si visitas Secretos de Madrid verás por qué es famoso por ser "mucho más que un Mercado". ¡Un plan muy apetecible!

L,

la hermana de los grandes sueños, quiere recordarnos que la Navidad es también tiempo de flores. Tienen vida, color y transmiten una alegría especial igual que la Navidad. Sally Hambleton y su The Workshop Flowers es un escondite de amor por las flores con ideas preciosas. A lo mejor esta vez te atreves a hacer tus propios arreglos con flores para estos días. Sea como sea, algo esta claro: ¡mucho mejor una Navidad con flores!

C,

la hermana planificadora, tiene una idea preciosa para estas Navidades: hacer regalos iguales. La condición es que sean iguales que lo que tú ya tengas o te vayas a comprar. De esta manera, tú y las personas a las que regales ¡estaréis unidos también por tener lo mismo! Provocarás una sonrisa y hablarás de cariño más allá del regalo en sí mismo.

¡Feliz Navidad en familia!

¡Chicas Bonitas ya esta aquí!

22 de diciembre de 2012


¿Te acuerdas de nuestras entrevistas? Desde el principio he creído en su enorme fuerza inspiradora. Lo he comprobado todas y cada una de las veces que me lanzaba al reto de una nueva entrevista sobre el estilo. Con ellas, y ellos hablando de ellas, descubrí un espíritu compartido que merecía ser contado de otra manera. Hoy puedo decirte que están de vuelta las entrevistas en Andrea Amoretti con toda la fuerza y la magia de una imagen, de un video, de una historia...

¡Te presento Chicas Bonitas!


Gracias a Utopía Comunicación por ayudarme a construir Chicas Bonitas y hacer que sea una realidad de imagen, magia y ritmo para el estilo. ¡Sin ti, imposible!

Gracias a Torre de Madrid y Sibariss por dejarnos sus maravillosos pisos en lo alto de Madrid y multiplicar la luz y las vistas de Chicas Bonitas.

Gracias a Mil Caprichos por sacar sus pinceles y añadir los mejores colores y matices.

Gracias a las primeras entrevistadas por ser las primeras Chicas Bonitas y regalarnos tanta inspiración. ¡Qué suerte conoceros y qué buenos momentos! Demostrais que tener estilo es tan real como posible y me habéis dado muchas razones para seguir buscando. ¡Este es mi homenaje y mi agradecimiento!



Un decálogo por Navidad con Lucía Be

19 de diciembre de 2012



Las buenas historias no pueden contarse todas de golpe. Voy a contarte un poco de ésta:

No paraba de encontrarme (online) con Lucía Be. Sus dibujos, sus tocados, sus entradas en el blog, sus colaboraciones... Por mis caminos virtuales el destino se empeñaba insistentemente en juntarmos. Y así andaba yo pensando en que tal vez debería conocerla. Y ella, pensando lo mismo.

¡Poco importa quién escribió primero! Lo que seguro os imagináis a estas alturas de historia es que ya nos hemos conocido.¿Podía ser de otra forma?

Y así, es como empiezan a pasar las cosas bonitas. La que os enseño hoy es porque es Navidad y a las dos nos gustan las Pistas de Estilo y los decálogos como este...

  1. Prepara tus looks navideños, especialmente los de las celebraciones familiares, antes del 20 de diciembre. Busca un momento para pensar qué te vas a poner y qué te falta.
  2. Las celebraciones navideñas son una fiesta.
  3. Todo depende de los detalles: unas medias nuevas, los zapatos brillantes, un broche, un tocado, un nuevo color de uñas...
  4. Es momento de ir a la peluquería y de una buena manicura, aunque sea casera.
  5. Si vas a viajar prepara una maleta pensando en dos situaciones distintas: looks muy abrigados y cómodos para disfrutar de tus vacaciones y looks más arreglados para vestirte de fiesta. No te olvides de tacones y los mejores complementos que tengas.
  6. En la celebración de la noche tacones y pelo recogido o muy marcado, buen maquillaje y complementos llamativos. Para las celebraciones de comida un pantalón con tacones y blusa de gasa. Atrévete a no usar calcetines, estarás más sofisticada.
  7. Para tus hijos la mejor ropa que tengan pero sin vestirlos de boda. Invierte en blusas o camisas blancas que podrás utilizar después. Juega con ellos: pajaritas, tocados, diademas, tirantes, zapatos brillantes, colorete... ¡Comparte con ellos los preparativos para que noten que es una ocasión especial!
  8. Es momento de mimar los detalles bonitos y cargados de cariño: personaliza la mesa con carteles hechos por los niños, usa velas para decorar la mesa, ata un lazo diferente en cada servilleta, envuelve los regalos con mimo y siempre con una nota.
  9. Regalos con mucho estilo: un espejo de tocador, unas cajas para complementos, dos brillos de labios iguales (uno para casa y otro para el bolso), un espejo de bolsillo, un joyero de viaje, un neceser, una bolsita pequeña de bolso, un libro de estilo...
  10. La antelación te ayudará a disfrutar más y a tener tiempo de preocuparte por los tuyos.


¡Por una Navidad con mucho estilo, que también es un detalle!

Embarazo a rayas

12 de diciembre de 2012


Pasar el embarazo a rayas, pero no unas cualquiera. Las rayas marineras, desde Coco Chanel hasta hoy no hay un buen fondo de armario que no las incluya. Un gesto de estilo así no puede faltar en un armario de embarazada. ¿Todavía te acuerdas de aquella #PdE? ¡También es para ti durante estos meses de espera!
Soffia Coppola con look de camiseta a rayas y capa oscura ¡una opción 100 chic! www.theglitterguide.com
Las rayas y el print animal son una gran mezcla www.bodenusa.com
En el poderoso blanco y negro www.jenloveskev.com
¡Si es que solo con verlas te pones de buen humor! www.thebeautyfile.com
También estas rayas son "la chispa de la vida" www.thesartorialist.com


And the winner is...

11 de diciembre de 2012


El sombrero de esta foto ya tiene dueña...

Imagen malababa.com
Las iniciales de la ganadora son TMA... ¡Si quieres saber mas tendrás que visitarnos en Facebook!

Vuestros casi cincuenta comentarios sobre una Chica Bonita son preciosos y se podría hacer con ellos muchas cosas. Si en algo habéis coincidido es en el poder de una sonrisa y de la belleza interior. Os dejo uno aquí para que veáis que no exagero, pero os aconsejo leerlos todos.

C oqueta pero sencilla,
H abla menos de lo que escucha,
I ntrigada por la moda, no dominada,


C omparte sonrisas,
A dora los pequeños detalles.
B romea probando nuevos estilos
O flirtea con las últimas tendencias tratando de convertirlas en suyas.
N avega en Andrea Amoretti Style en busca de una pista que le abra los ojos e
I ntenta viajar con la mente a esas pasarelas, países y lugares únicos.
T ararea canciones cuando entra en Malababa imaginándose con abalorios, sombreros y pulseras,
A tractiva, sincera, elegante, auténtica…pero sobre todo… ELLA MISMA!!



¡Gracias a todos por participar y por vuestra inspiración!

¡Inspírate! #PdE

4 de diciembre de 2012


Las personas que nos rodean son la mejor y más inagotable fuente de inspiración para el estilo. Ellos son la máxima celebración de la identidad y un ejercicio maravilloso de pura creatividad. Si no te cansas de mirar a otros en busca de ideas... ¡las encontrarás siempre!

Sofía Coppola en una imagen para Canon