31 de octubre de 2012

Las 10 lecciones de moda de Anna dello Russo para H&M

En H&M ya no queda ni rastro de ella. En dos semanas sus tiendas estarán revolucionadas con una nueva colección, la de Maison Martin Margiela, último diseñador en sumarse a los ya míticos lanzamientos de la compañía sueca.

Éxitos aparte, de unas y otras colaboraciones, lo que mejora con cada lanzamiento es el concepto sobre el que se sostiene. Es uno de esos grandes inventos de la moda democrática empezado por H&M ya en 2005 con el emblemático Karl Lagerfeld. Una preciosa conversación entre distintas esferas del mundo de la moda y de éstas con el consumidor. Una ruptura de barreras que fue y sigue siendo una gran idea.

La italiana Anna dello Russo, directora creativa de Vogue Japan, bloggera y uno de los personajes de la moda más fotografiados, representa, junto con Madonna, las únicas veces que la marca no ha elegido a un diseñador para crear estas colecciones cápsula.

La colaboración de esta it girl está centrada en complementos para mujer con mucho brillo descifrado en clave de dorado y turquesa. En el video de promoción, récord en YouTube y de pura estética disco, Anna dello Russo se autoproclama con mucha ironía "la guardiana de la moda" mientras tararea a ritmo de videoclip su decálogo de moda entrelazado por un ya famoso: "you need a fashion shower". Con lo que me gustan últimamente los decálogos y las listas no podía pasar este por alto. ¡Vamos a revisarlo!

1. Fashion is a declaration of your own freedom La moda es una declaración de tu libertad Sobre todo, de tu personalidad, diría yo. Con cada elección, con cada look y cada compra podemos afirmar como somos. Y además, es una poderosa arma de comunicación.

2. Between style and fashion? Absolutely fashion! ¿Entre estilo y moda? ¡La moda sin duda! Pues aquí va a ser que no. Estilo, estilo y estilo: siempre.

3. Fashion is always uncomfortable, if you feel comfortable you never get the look. La moda es siempre incómoda, si te sientes cómoda nunca conseguirás el look Es cierto que para estar guapa no hay que 'dejarse' ni pensar solo en la comodidad. A más dosis de belleza, más dosis de sacrificio, pero a la hora de vestirte tienes que sentirte cómoda sobre todo contigo misma.

4. Fabulous at every age. Fabulosa a cualquier edad Totalmente SI y sin nada más que añadir.

5. Wearing night clothes in the daytime is unexpected. Llevar ropa de noche por el día es sorprendente La verdad es que es una buena idea. Me gustan las actitudes que rompen barreras.

6. Somebody wearing your same outfit? Wonderful, you did the right choice. ¿Alguien con tu mismo modelito? ¡Genial, has hecho la elección adecuada! ¡Es mi favorita! Sin ese tipo de sentido del humor no hay estilo ¡Viva la naturalidad!

7. You must wear outfit once. Debes llevar el mismo estilismo solo una vez Si bien es cierto que el arte de la mezcla, de cambiar aunque lleves lo mismo, es algo muy, pero que muy acabable, no creo que en un mundo real esta máxima pueda aplicarse.

8. Wear coat as a dress. Lleva un abrigo como vestido Enséñame el abrigo y te lo diré... pero lo veo difícil.

9. It doesn't matter the size of your body, fashion flatter everything. No importa tu talla, la moda favorece a cualquiera Siempre y cuando lo que lleves sea de tu talla, habría que añadir. Y por otra parte, más le vale a la moda tratar de embellecernos, esa es al fin y al cabo su misión más genuina.

10. Fashion jewels personalise your style. Las joyas personalizan tu estilo Aunque en este contexto suena algo "condicionado" es cierto que desde la explosión de los complementos las posibilidades de un armario se han multiplicado y abierto grandes opciones a la creatividad.

Aquí os dejo el video de campaña con Anna dello Russo con sus 10 lecciones de moda y mucha ironía al más puro estilo del gusto por lo extremo. ¡Que lo disfrutes! Reír y aprender de todo es una actitud de estilo.

27 de octubre de 2012

Secretos de Hermanas #1

No hay nada que puedas esconder a una hermana.

Unas muy especiales se cuelan desde hoy en Andrea Amoretti para contarte algunos de sus secretos. Empezamos...

M,
la hermana sensata, se queda hoy con esta noticia tan bonita. Mientras la lee sueña y ahorra para poder hacer un viaje a Venecia y comprarse una máscara ¿Te apetece el plan?

L,
la hermana que todo lo ve, esta enganchada a una camisa de hombre que no se quita para estar en casa. Se la regaló su cuñado porque él ya no la usaba... Inspirador, ¿verdad?

A,
la hermana adicta a las compras y los blogs, esta preparando la inauguración de su tienda Online de complementos en Etsy. ¡Qué ganas de tener Blossom Spot to Heaven a un click!

C, 
la hermana rubia, te propone salir en busca de rincones especiales. Ella los encuentra a todas horas, el último está en Altrincham (England), una tienda ¡sin nombre! y con cafetería donde poder descansar después de ver cosas deliciosas.

Have a Nice & Secret WE!

26 de octubre de 2012

Mamá, ¿y tú a qué te dedicas?

Llevo más de dos años de idilio con este blog y con el estilo. ¡Qué bueno el día que abrí esta ventana a mi mundo! Sobre todo porque ese mundo está lleno de personas. Lo que mi Community Manager y hermano @jtoupo llama "tu tribu". ¡Me mola ser parte de una tribu! Pensaba esta misma mañana que me gusta preguntaros cosas, pero ¿cuánto os he contado yo? Poco importa cuanto mido, el color de mis ojos y que es lo último que me he comprado. Os cuento que soy una de esas mujeres que luchan por hacerse un hueco saliendo de la trampa del '¡mujer tú puedes hacerlo todo!' Superados salarios que no pagan lo que haces con el alma y horarios poco dignos, me pregunto a diario, no sin muchas dudas, si no habrá otro camino. Ese que nos permita ponerle puertas al trabajo y abrirlas a la vida. Y es que las mujeres trabajamos todas, con o sin trabajo remunerado. Y si me van a pagar habrá que hablar, sobre todo, del proyecto.

Yo soy de esas que últimamente cuando leen a @belentorregrosa @lolitabutterfly @macarenagea @recienllegada @luciabe @galletasdeante @astylemanifesto @balamoda @oliviasoaps @federicandco @dolorespromesas @elviralindo @castaner y más, ve "la luz" y tiene que frenarse para no postularse como la "representante, entrevistadora y estilista invitada" de todas esas chicas bonitas. Imagino proyectos continuamente. Me gustaría estar en todos los sitios que describen, ayudar en esa sesión de fotos, asistir a la inauguración en Segovia de esa tienda de jabones, ir a la conferencia de esa señora francesa en California, cambiar el escaparate y mirar mientras trabajan en sus cosas. Así soy yo... ¡me imagino constantemente en todas partes!

Y me encanta el té, y los bestseller. No he leído a Shakespeare, aunque seguramente debería. Colecciono libros de moda y estilo, diccionarios, matruscas y lazos. ¡Ah! Y revistas, me chifla verlas todas juntas decorando rincones de mi casa. Tengo debilidad por las llaves y las máquinas de escribir antiguas, por las cerillas y las hormas de zapatos. Acabo de quitar el ordenador de mi despacho de casa (que no el iPad, que no es lo mismo) y lo he llevado junto con la impresora a otro rincón. En el centro de mi salón hay un reloj que parece antiguo con la hora parada. ¡Es una declaración de intenciones contra el tiempo! La última novela que acabo de comprar, la segunda de Katherine Pancol, la he dejado en la cocina, que no en vano es mi segunda oficina. ¿O es tal vez la primera? Está por democratizar esa casa de mujer que conecte la cocina, tan grande como para que quepa una mesa, con el despacho. Seguramente eso es lo que busco en la única revista de decoración que leo y colecciono @ArchDigest ¿Que si mis colecciones tienen un método? Por supuesto que no, no esperes encontrar nunca todos los números de un año. Y me encantaría vivir en el campo, con una gran ciudad no muy lejos...

Pero que ¿a qué me dedico? Eso me pregunto. Es difícil explicarse y explicarle al mundo cuál es tu trabajo cuando no puedes encajarlo en ninguna de las profesiones estándard que evitan segundas preguntas ¡Necesito una storyteller como @belentorregrosa para ponerme un nombre profesional! ¿O será que no necesito UNA profesión? Si tengo que elegir me quedo con la de periodista. Pero es que también soy estilista. Y una buena organizadora de armarios. Y creadora de eventos. Y comunicadora. Y escribo cosas chulas que inspiran a algunas mujeres. Y entrevistadora. Y consejera con sexto sentido, sentido del estilo y sentido común. Laura dice que soy una coach del estilo, que ayudo a la gente. En realidad, ya me puse nombre al principio de esta aventura: Soy Style Hunter, algo así como una encontradora de estilo, de cosas y gente bonita. ¿Hará falta más? ¿Será esta una buena manera de explicar a qué me dedico?

El agua para el té siempre muy caliente :: Imagen@elemenop.com
Mi despacho soñado, en casa, abierto y con mucho espacio alrededor.
A veces sola. Otras lleno de gente :: Imagen: bloodandchampagne.com
Encender las velas con cerillas :: Imagen: ohjoy.blogs.com
Frases e imágenes que inspiran :: Imagen: marcusdesigninc.design.com

25 de octubre de 2012

Slippers

Los slippers son "pantuflas de calle" clásicamente elaboradas en terciopelo o raso y con suela fina de cuero. Tienen su origen en la aristocracia inglesa del sigo XIX. Los señores de la época lo utilizaban como zapato de descanso en casa despues de largas cacerías y le bordaban el escudo familiar para identificar a su dueño. De fuerte tendencia actualmente se ha versionado con todo tipo de estampados, bordados y colores y es habitual verlo en el caso de los hombres cuando visten de smoking.

Imagen @waander-lust.com
 

24 de octubre de 2012

Loafers

Imagen @etsy.com

Fueron los indios norteamericanos los primeros en utilizar esta palabra para referirse a los zapatos de piel sin curtir. Tras la II Guerra Mundial, su fabricación se extendió a Italia, donde los hicieron en piel más suave, y poco después al resto del mundo. Los loafers son los clásicos mocasines que han estado presentes en prácticamente todas las épocas y han caracterizado a personajes como Michael Jackson. Actualmente se pueden ver en todas sus versiones, estampados y materiales. Habrá que recordar,en cualquier caso, lo que dice el dicho indio: "Antes de juzgar a una persona debes caminar durante tres lunas con sus mocasines"

22 de octubre de 2012

Armarios MINI

Imagen @luxury-jewelery.blogspot.com
Los armarios MINI son los armarios de los pequeños de la casa. Que el estilo se aprende es algo que defiendo siempre. ¿Cuando empezamos con ese aprendizaje? ¡Desde pequeños! En sus armarios y bajo la mirada de mama su relación con el estilo y la búsqueda del suyo propio se pone en marcha muy pronto. ¡Vamos con un poco de inspiración MINI!

  1. El armario adaptado a su tamaño y algunas cosas a su alcance
  2. Juega con los colores en su ropa y para la decoración de sus espacios
  3. Poca ropa, ¡crecen tan deprisa!
  4. Mezcla la ropa con sus libros y juguetes más especiales para aprovechar el espacio e integrar la ropa en su mundo mágico
  5. Déjales elegir de vez en cuando y cuándo elijas para ellos explícales las razones.
Imagen @iheartorganizing.blogspot.com
Imagen @blog.holamama.es
Imagen @ramblingenovators.blogspot.com

 

21 de octubre de 2012

10 consejos MUY prácticos

  1. Deshaz la maleta nada más llegar a casa de vuelta de tu viaje.
  2. Corta las etiquetas de la ropa cuando la compres, la del precio y la de la prenda. ¡Una excepción, las prendas que requerirán cuidados especiales de lavado y planchado!
  3. Mueve los saquitos o sobres de olor que tengas en tu armario para renovar el olor.
  4. De viaje, lava tu ropa interior, medias y calcetines de un día para otro. ¡Más espacio libre!
  5. En el baño, a la vista, solo los productos que estés usando en este momento.
  6. Ahórrate la secadora para las camisas y ponlas a secar en una percha.
  7. No guardes nunca en el armario una prenda con una mancha o con algo que coser. ¡Te acordarás justo cuando te la quieras poner!
  8. Ten siempre preparado un neceser de viaje.
  9. Lleva siempre en tu bolso una pinza, una lima, cacao de labios y agua termal... ¡Nunca se sabe cuando te sobará un momento!
  10. Ten siempre en casa una caja llena de lazos.
Imagen @observando.net

19 de octubre de 2012

Las matruscas de mama


Imagen@ Artmatryoska en Etsy
Además de coleccionarlas, lo saben bien los que me conocen, hace un tiempo que empece con una bonita costumbre: regalar matruscas a las mujeres embarazadas. Estas muñecas de origen ruso y reproducidas desde todos los rincones del planeta están llenas de colores que despiertan nuestro lado más inocente. En inglés se conocen como Nesting Dolls, algo asi como muñecas nido. ¡Me encanta! Para mi son un lugar donde descansar la mirada muchas veces y reencontrarme con las cosas más puras.

Que mejor excusa que esta historia para hablar de una tienda online deliciosa: Etsy. Por si acaso aún queda alguien sin descubrir este paraíso de tesoros hechos a mano, esta tienda de tiendas hechas de amor a las cosas bonitas... ¡Os dejo con un buen sitio para pasear un viernes y descubrir cuantas cosas pueden inspirar estas muñecas!

14 de octubre de 2012

Más de 10 ideas para ordenar el armario de Pía & Cia.

Pía sigue el blog de Andrea Amoretti y despues de leer Estrena Armario nos escribió pidiendo inspiración para ordenar su armario. Quiere un armario funcional y bonito. Tomo prestado su nombre para titular esta entrada que le dedico especialmente.

Cuando llegan estas fechas no puedo evitar imaginarme a muchas mujeres pidiendo ayuda para afrontar su cambio de armario. Y no solo el suyo... ¡¿Cuántas mujeres se ocupan de todos los armarios de su casa?!

Mi experiencia organizando armarios me confirma dos de nuestras premisas fundamentales: lo que no se ve no se usa y una percha, una prenda. ¡Si, ya lo se! Después de leer esto el reto parece aún mayor, pero en realidad es al revés.

Antes de empezar a ordenar vamos a recordar algunas cosas... Te compensa un ¿armario lleno?, sabes que hay cosas que es mejor guardarlas como tesoros y que lo que no usas no se guarda en el armario. ¡Deja espacio para ese espacio que te falta!

Y aquí va una lista con 10 ideas para ordenar el armario:

  1. Puedes hacerlo por colores.
  2. Imagínate como en una tienda por un momento y organiza tu ropa por "secciones": la que usas para trabajar, la de fiesta, la de fin de semana y la de estar en casa.
  3. Ordena por tipos de ropa, será más fácil la gestión de los largos y localizar las prendas. Puedes mantener el criterio de color dentro de cada tipo de ropa.
  4. Cinturones y fulares son siempre un reto. Para utilizarlos deben estar ordenados, tener un lugar adecuado y estar a la vista. AQUI te dábamos ideas sobre cómo colocarlos. No hay una única manera de hacerlo pero escondidos en un cajón y todos amontonados ¡nunca!
  5. Los complementos también a la vista: estirados en una balda (las mejores a media altura), colgados en las perchas de uno en uno junto con otras prendas, en cajas transparentes o de las mil y una ideas que ya nos han inspirado.
  6. Separa calcetines y medias y guarda la ropa interior por conjuntos. La ropa interior especial, deportiva o para estar en casa sepárala del resto.
  7. Dobla los vaqueros, se mantiene bien en una pila y es facil sacar uno sin destrozar todo el montón. En este caso, es muy aconsejable usar el criterio de ordenar por colores.
  8. Cuelga el punto, se estropea menos y es más fácil de manejar.
  9. Guarda las camisetas enrrolladas, sobre todo sí las guardas dentro de un cajón. Una vez dobladas normalmente dóblalas sobre sí mismas haciendo un rollo. Es uno de nuestros trucos más famosos. ¡Pronto le pondremos imagen!
  10. Los bolsos y los zapatos necesitan un lugar propio. ¡Busca hasta encontrar!
  11. Reserva al menos dos horas para ordenar tu armario en exclusiva (es decir, sin interrupciones)
Cuando termines siéntate a mirar y disfruta
¡Buen trabajo!
Imagen @fivedaysfiveways.com
Imagen @simplyseleta.com


5 de octubre de 2012

Yves, el padre del Azul Klein

Imagen de Yves Klein en @istanbul74.com
Parece que el nombre Yves esta destinado a vincularse con la moda... Sirva como un ejemplo Yves Klein.

Una carrera artística de siete años fue suficiente para que el pintor nacido en Niza (1928 -1962) hiciese girar todo su mundo conceptual y artístico entorno a un color que quedaría vinculado a su nombre: el azul Klein. Ligado espiritualmente a este color experimentó con él sobre grandes lienzos que lo hicieron conocido dentro y fuera de Paris en los años 50 como Yves le Monochrome. Máximo exponente del Dadaísmo afirmaba que "el azul es lo invisible haciéndose visible".

El mundo de la moda confirma la expresividad de este azul defendida por Yves, incluso a veces sin saberlo, al elegirlo temporada tras temporada. Es el tono de azul más perfecto, asociado a los colores del mar y el cielo. Es el azul que mejor combina con negro, se mueve ligero entre estaciones y aporta luz y personalidad sin estridencias.

¡Gracias Yves, por darle expresión a un color para el estilo y la moda!

Libro publicado por Taschen
Chaqueta militar de la colección de Mango para el Otoño 2012
On the Street de Bill Cunnigham para el New York Times con su sempiterna chaqueta azul
¡Hasta nosotros nos hemos vestido del azul de Yves Klein para nuestra nueva imagen!

3 de octubre de 2012

Tacones para chicas listas

Hablar de estilo sin hablar de tacones es sencillamente imposible. No es la primera vez y no será la última. Me acuerdo de esta Pista de Estilo, de la entrevista de Flor y de los tacones una vez por semana para Mums. Hoy más...


Bunty Cutler en su libro 211 Cosas que una Chica Lista Debe Saber, una colección ingeniosa, original y muy divertida de temas variados, habla también sobre los tacones. Entremezclado de muchas dosis de ironía apunta que "el tacón es la distancia entre el suelo y tu pie". Visto de esta manera se adquiere sin duda perspectiva. Aconseja "comprar zapatos de calidad que sean de tu número" y aumentar progresivamente la altura del tacón a medida que te vayas acostumbrando. Para una primera adaptación propone: "ponte delante de un espejo de cuerpo entero para habituarte a la sensación y examinar tu nueva postura. Mantente derecha, no te inclines hacia delante. Después camina hacia el espejo andando despacio. Da pasos cortos y apoya primero el tacón y luego la punta".

Tal vez te parezca obvio pero es importante interiorizar algunos movimientos, especialmente, por si las cosas se complican y tienes que bajar una escalera. El truco: girar ligeramente el cuerpo, pisando cada peldaño con todo el pie en perpendicular a la escalera. Levántate un poco el vestido o la falda si son largos para evitar tropezarte.

Después de todo, si la cosa se pone muy complicada o simplemente ya no aguantas mas, "descálzate y lleva los tacones en la mano".

Lo dicho. Hablaremos de tacones muchas mas veces.
Imagen:@chictopia.com
Imagen: @flickr.com
Imagen: @maraisusa.com

1 de octubre de 2012

¡Abran paso a ese abrigo!

Desfile otoño-invierno 2012/2013 de Isabel Marant
Elegido como inspiración de entre todas las propuestas de la diseñadora francesa Isabel Marant para este otoño 2012. Es un abrigo militar pero desenfadado; no tiene la estructura rígida habitual de las prendas de inspiración castrense. De un gris verdoso no pueden gustarme mas esas líneas rojas estratégicamente elegidas que demuestran cuánto cambian las cosas con los detalles. ¡Un abrigo militar en su justa medida!


Imagen de campaña en Isabel Marant
Mi versión con Instagram


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...