EL ESTILO QUE TE HACE FELIZ

¡Adivinaste! es un espejo

29 de septiembre de 2012


Nos faltaba en nuestro reto de dejar el armario como nuevo un elemento fundamental: el espejo. No tendría sentido crear este escenario sin una imagen fundamental: la tuya. Juega con espejos de distintos tamaños sin olvidar nunca el de cuerpo entero y colócalos en lugares estratégicos. Por delante y por detrás. De cerca y de lejos. Mientras te vistes y antes de salir de casa.

¡Vestirte sin espejo es igual que hacerlo con los ojos cerrados!

El espejo de cuerpo entero es insustituible. ¡Lo mejor tener más de uno en casa!
Imagen: @countryliving.com
El espejo mediano es el perfecto acompañante mientras te vistes colocados sobre tocadores y cómodas. La mejor combinación junto a un espejo de mano, único para el detalle de cerca y para verse por detrás
Imagen: @pinterest by Ester Gómez


Armarios bonitos

28 de septiembre de 2012


Imagen: @abeautifulmess

Ya no podemos escapar del cambio de armario. El clima se impone y es hora de prepararse para una larga estación. ¿Qué mejor momento que un fin de semana lluvioso en casa? Mi intención: darte ideas para que transformes tu armario. No se trata sólo de cambiar el tipo de ropa. Vamos a estrenar temporada estrenando armario. Los lugares donde guardas tus cosas, el sitio en el que te vistes cada día y tu armario también son importantes. ¡Un armario bonito inspira! Y por supuesto, no tiene que ser grande, nos gustan los armarios normales y corrientes.


Busca nuevos espacios por la casa: en tu habitación, en el baño, en la entrada, en un pasillo o en una pared. ¡Encuentra nuevos rincones que hagan tu armario más "grande"!

Imagen: @www.designsonline.com
Imagen: @kimberlypesch.tumblr.com
Imagen: @http://citified.blogspot.com/

¡Decora! Que sea funcional no significa que no pueda ser bonito. Hazlo hasta en los lugares que solo ves tu. A fin y al cabo, lo vas a disfrutar todos los días.
Imagen: @http://terrismithphotoblog.com
Imagen: @flickr.com by Karahaupt
Ayúdate de complementos útiles y bonitos

Imagen: @desigsponge.com
Imagen: @tarasloggett.com

Haz rincones inspiradores
Imagen: @goggle.com
Imagen: @etsy.com by Artlab
Para más ideas visita en Pinterest mi C of Closet


¡Falta una cosa muy importante!
¿Adivinas cuál es?


Estarás perfecta con una perfecto #PdE

26 de septiembre de 2012


Imagen: @Dust Jacket
Empieza el otoño y con él, las primeras señales del frío. Es tiempo de tener las gabardinas, chaquetas y cazadoras bien a mano. De todas ellas, hay una que merece un lugar protagonista: la cazadora perfecto. Mítica prenda de cuero conocida por su cremallera y sus aires rockeros es bendecida por muchos como atemporal. Tiene la fuerza de esos fondos de armario innagotables capaces de transformar un look. Úsala sin miedo a la mezcla ¡Estarás perfecta!


Cazadora Perfecto


Con el nombre de unos puros cubanos, los preferidos de su creador Irving Schott, es bautizada esta cazadora. Realizada a mano en los talleres neoyorquinos de los hermanos Schott en 1928 por petición de uno de sus clientes moteros. Es característica por su patronaje y las cremalleras, y conocida en todo el mundo gracias a personajes como Marlon Brando, James Dean o John Travolta. En los '80 fue la protagonista de las all-night parties y hoy sigue siendo una prenda presente en muchos armarios. Con más de ochenta años a sus espaldas Schott - NYC sigue comercializando estas prendas en la actualidad.

Imagen: @Schott-NYC

How to Wear Black #PdE

24 de septiembre de 2012


Sólo hay una manera de vestirse de negro: ¡con drama! Muchas dosis de actitud, cuidar todos los detalles, el pelo perfecto y la ropa impecable. El negro más chic es puro estilo pero tiene sus exigencias. ¡Negro sobre negro, doble carácter!

Imágenes: Backstage de @Donna Karan durante el desfile Fall 2012

Más inspiración en Pinterest en mi How to Wear Black

En cuanto te ví #PdE

20 de septiembre de 2012


Puedes definirlo como quieras pero el estilo es eso que reconoces solo con verlo.

Reconocible estilo italiano en la última campaña de Dolce & Gabanna
El estilo transgresor de Bruce Weber & Kate Moss para Vogue en 2006
Aunque no veas su cara reconoces el inconfundible genio de Coco Chanel
No es la Torre Eifell, son maletas de Louis Vuitton


Dar en el blanco

18 de septiembre de 2012


Es luz. Es impecable simplicidad. Es confianza... ¡Es blanco!

Street Style de Pasarela

16 de septiembre de 2012


Michelle Harper, empresaria y miembro del FIT Couture Council, Anya Ziourova, directora de moda de la revista RusiannTatler, Miroslava Duma, escritora freelance de revistas de moda, Anna Dello Russo, editora de Vogue Japon, Elena Perminova, modelo y estilista rusa, Giovanna Battaglia, directora de Vogue Gioello y Vogue Pelle, y Natalie Joos, fotógrafa y directora de Natalie Joos Casting. Todas a la salida del desfile de Prabal Gurung el pasado sabado en Nueva York.
Imagen: @Refinery 29
Cuando Bill Cunningham, periodista del New York Times y padre del Street Style, empezó ha hacer sus fotos, junto a su bici y su eterna chaqueta azul, la moda aún miraba para otro lado. Ahora no hay semana de la moda (ni semana en general) que no este invadida por imágenes, proyectos e inspiraciones a cargo de las Street Style, esas gurus contemporáneas que con su poderoso look enloquecen objetivos y despiertan pasiones entre consumidores y marcas. Una parte mas de la moda que nos regala sus mejores momentos, como no podría ser de otra manera, en época de desfiles. Pienso que las más icónicas, interesantes e influyentes siguen siendo las que ocupan posiciones mas o menos free dentro del negocio. En realidad, no son tan street como su título otorga, lo que hace pensar, que mas que ante el poder de la calle, estamos ante un nuevo perfil, tan aspiracional y fashion como los anteriores, de este negocio infinito a la sorpresa que es la moda.

Volver siempre al cole

15 de septiembre de 2012




Alexander McQueen y Sarah Jessica Parker en la Gala MET de 2006
Alexander McQueen y Sarah Jessica Parker en la Gala MET de 2006
www.vogue.es

Esta es una de las imágenes que han pasado a la memoria visual de la moda. En ella se encierra toda la fuerza de una tradición, la de los clanes escoceses y sus kilts, y toda la capacidad de la moda para descodificar sus usos sin límites. El tartán, conocido como tela escocesa, es uno de esos tejidos atemporales y con carácter. Los hilos de lana coloreados se mezclan y repiten en cuadros multicolor creando diseños que tradicionalmente eran asociados a los diferentes clanes de las Highlands de Escocia. Del ejército británico, la casa real inglesa y la aristocracia a la moda de los tejidos de cuadros para vestir sin distinción de edad, sexos, estilos y posición. Un símbolo cultural que pide paso en nuestros armarios, si es que aun no lo estaba... Yo ya me he decidido: ¡quiero una falda escocesa roja para volver al cole!

ASOS



El Ganso
Desfile Donna Karan F/W 2012-12013


Palabra de Harper's

9 de septiembre de 2012


Ayer camino de la peluquería me encontré con el anuncio de la última portada de Harper's Bazaar España con un único y gran titular: ¡Arriba el telón! Con frases como esta desaparecieron mis últimos rastros de pereza y me invadió una certeza: ¡Qué importante es para el estilo no cansarse y encontrar tiempo para las rutinas que nos mantienen "a tono"!

Casualidad o no, ya acomodada en la peluquería descubro en mi bolso otro Harper's, esta vez un libro. Your Guide to Personal Style escrito por la editora de moda inglesa Lisa Armstrong y que hace tiempo me espera... En sus primeras páginas aparece una reflexión de Dolce & Gabbanna: Style is personality. It's having the ability to look at things beyond fashion and the self-confidence to transform even the simplest thing into something special. La modelo de la portada de septiembre 2012 va vestida de ellos...

Esta entrada toma forma y al ir a buscar las fotos que necesito en www.harpersbazaar.es me tropiezo con "Díez libros de moda imprescindibles" ¡Esto es lo que yo llamo una mañana llena de inspiración! Esta vez me la he encontrado escondida en papel y firmada por Harper's.

¡Que suba el telón, estamos preparados!

Lo mas brillante de los mejores en MBFWMadrid

5 de septiembre de 2012


Están cerrados los jardines y apagadas ya las luces de los desfiles en la MBFWMadrid y su OFF. Los mejores, Josep Font para DELPOZO y Arnau Maillard y Alvaro Castejón para ALVARNO. Ambas firmas pertenecen a lo que se conoce como el prêt-à-couture, moda a medio camino entre el prêt-à-porter y la Alta Costura que busca una exclusividad asequible. Dos piezas elegidas por ellos brillan en la memoria: doradas, XXL y símbolos estéticos de grandes colecciones.

En ALVARNO cinturon dorado diseñado por Laura Ponte
@ALVARNOstudio
En DELPOZO zapatos dorados con plataforma de flores
@fashionisima

Colgando de la percha

4 de septiembre de 2012


Creo que las posibilidades del reciclaje y la creatividad para encontrar mil usos a una misma cosa nunca dejarán de sorprenderme. Aquí os dejo mis últimos descubrimientos de otros usos posibles para una percha. Y tratándose de perchas sólo podría encantarme.




Aaaahhh