31 de agosto de 2012

Se buscan sombreros de verano y risas

¡Ponte el sombrero y piensa! 
¿Lista para compartir un buen recuerdo del verano?

Piensa en sombreros, los que has usado este verano, los que has visto y los que te hubiera gustado tener. Después busca en tu memoria buenos momentos, de risas, compañía, alegría y tranquilidad. ¿Ya lo tienes?

Hoy, después de darme cuenta de que el verano se acaba, empecé a imaginar buenos recuerdos y muchos sombreros. Nos imaginé terminando el verano juntos y con una sonrisa enorme. ¿Te lo imaginas? Atrapar lo mejor del verano y crear con tu historia y muchas mas una entrada homenaje del verano, el sombrero y la risa a la que podamos volver siempre que queramos.



Puedes mandarme tu historia bonita y la foto de tu sombrero antes del viernes 7 de septiembre de 2012 a andreaamorettistyle@gmail.com





¡Aquí tendrás siempre un poco de verano!


Look de entrevista #PdE

¿Tienes una entrevista de trabajo? No es momento de improvisar ni de jugar con nuevos estilos. Deja uno o varios looks preparados buscando la adecuación con el tipo de entrevista, trabajo o empresa. No estrenes nada ni lleves algo con lo que no estés cómoda. Revisa hasta el último detalle y ante la duda, mejor de menos que de más. ¡Una buena imagen de tí misma te dará confianza y es la mejor carta de presentación!

30 de agosto de 2012

Creepers

Del inglés crepe sole, significa suela de crepé; material de caucho con apariencia esponjosa y gran capacidad de aislamiento que se utiliza para suelas de zapatos.
Del inglés creeper es enredadera y como adjetivo significa extraño, terrorífico, de poca confianza.
 
Conocidos también como boggies, son los zapatos de cordones con suela de goma gruesa, punta redondeada y normalmente muy adornados. Con aire andrógino se asocian a los estilos rock, punk y gótico. Tienen su origen en los años 50 en Londres y su momento de máximo esplendor en los 80. La suela crepé, que sigue siendo habitual en las botas desierto y las wallabies, eran ya utilizadas por los soldados en la Segunda Guerra Mundial.
 

26 de agosto de 2012

The Little Dictionary of Fashion by Christian Dior (Dots)

Dots


"They are lovely, elegant, easy and always in fashion. I never get tired of dots. Tiny dots are most suitable for petite figures. Big coin dots are good for tall people. And if you are not-so-slim you need to choose lighter dots on a dark background and not vice versa. Dots are lovely for holiday clothes - cotton frocks and beach outfits - and they are gay, too, for accessories. According to their colour, so they can be versatile... Black and white for elegance; soft pinks and blues for prettiness; emerald, scarlet and yellow for gaiety; beige and grey for dignity".



The Little Dictionary of Fashion by Christian Dior

Victoria & Albert Museum Publishing, 2008
First published by Cassell & Co. Ltd, 1954)





 

24 de agosto de 2012

Fulares en verano ¡Sí! #PdE

Los fulares ¡sí! son para el verano y para los miles de usos que puedes darles: desde completar un look y protegerte del aire acondicionado hasta utilizarlos como top, falda, vestido o pareo. ¡Como en cualquier otro momento del año lleva uno siempre contigo!












14 de agosto de 2012

Verano Azul

Como el nombre de esa famosa serie, aquella que sin esfuerzo te devuelve a la memoria su melodía alegre silbada sobre la bicicleta. "Azul" es el verano para Joana Bonet (@bonetjoana) la Directora de Marie Claire España. Y así nos lo cuenta en su deliciosa editorial del número de Julio 2012...

"Como si te lo quisieras beber, vestirte interiormente, llenar tu mirada del color del infinito, deslizarte a lo ancho y largo de su placidez. Siempre hay un momento en las tardes de verano, cuando baja el sol y recoges trozos de coral sobre la arena, en el que sientes que el tiempo es tuyo. Porque el azul representa una promesa de libertad, pero también podrías trenzar un largo hilo a partir de los veranos de tu vida, esos paréntesis que te conectan con el timbre de la bici de tu infancia y los primeros zuecos de madera con un poco de tacón. (...) No me canso de escribir sobre el verano, una pausa vital única. Acaso la que nos representa más de verdad como somos, sin zapatos ni maquillaje. Suele ser corto, pero en él concentramos la ilusión de un tiempo que nadie nos arrebatará. (...)"

(Editorial completa en www.joanabonet.com )

Maravillosa Joana. ¡Gracias por la inspiración!

¿Para ti de que color es el verano?

 

11 de agosto de 2012

Recordando pistas para hacer maletas #PdE

El lunes hablábamos sobre maletas con la Pista de Estilo 121 y de cómo sentirte en casa mientras viajas. Pero esta no es la primera vez que hablamos de maletas...

¿Te apetece que recordemos juntos otras pistas?




Pista de Estilo 76 ¿Aún tienes dudas de la capacidad de un vestido? Te propongo aligerar tu maleta apostando por vestidos. Estarás lista con una sola prenda y dejarás espacio para zapatos y bolsos que te permitirán actualizar el vestido de la mañana a la noche con gestos muy sencillos

Pista de Estilo 39 En las maletas nunca hay espacio suficiente y la ropa se arruga siempre… has podido pensar muchas veces. Hay solución. No mezcles tejidos distintos entre sí, sobre todo los duros, como el vaquero, con los suaves, como el algodón, por que se arrugan al estar en contacto entre sí. Cuando metas la ropa en la maleta no la dobles. Colócala lo más estirada posible y dobla hacia dentro las partes que sobresalgan cuando cuando esté todo dentro. ¡A lo mejor no vuelves nunca a pensar lo mismo!

Pista de Estilo 23 Cuando vayas a hacer una maleta, ten en cuenta que todo combine entre sí y meter siempre un par de tacones y una cazadora aunque no preveas que lo vayas a necesitar. No te olvides de elegir algunos complementos especiales y ponerlos dentro de tu equipaje de mano en una bolsa a parte

Mas inspiración con maletas bonitas, y no solo para viajar, en mi Suitcases de Pinterest



¡Te deseo unas felices maletas!




7 de agosto de 2012

The Little Dictionary of Fashion by Christian Dior (Travelling)

Travelling

"With our new way of living and traveling your wardrobe has to be vastly different from our grandmother's days when they took trunks and trunks to contain their clothes.
If you travel extensively you need special clothes which do not take up too much room, which don't crease too much and which don't weigh too much.
As for the clothes you wear while you are travelling, the two essentials are that they should be comfortable and not crease. Nothing is more practical than a classic camel-hair coat with a wool day frock in winter and perhaps a linen suit in summer".

The Little Dictionary of Fashion by Christian Dior

Victoria & Albert Museum Publishing, 2008
First published by Cassell & Co. Ltd, 1954
 

 

 




 

6 de agosto de 2012

De viaje como en casa #PdE

Acuérdate de meter en la maleta esas cosas que te hacen sentir como en casa: el té que te encanta, tu colonia, tu champú, esa camiseta tan cómoda, el libro que estás leyendo... ¡Lo que sea que te devuelva la sensación única de hogar!



1 de agosto de 2012

Peplum

 


Surgió en la antigua Grecia, se consolidó en los '40 con el New Look de Dior, resurgió en los '80 y se reinventa ahora. El peplum es un volante alrededor de la cadera incorporado en faldas, vestidos y chaquetas. Este estilo agrega volumen creando una figura más curvilínea y profundamente femenina.

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...