EL ESTILO QUE TE HACE FELIZ

Primavera de color #PdE

18 de abril de 2012




La primavera es la estación de los colores, especialmente los vivos e intensos. Rojos, naranjas, fucsias, verdes, amarillos, azules... ¿Sus mejores acompañantes? Los colores oscuros del invierno y los blancos. ¡Ponle color a tu primavera!

Pulseras a la vista

17 de abril de 2012



Genial por lowcost, porque es fácil de hacer y sobre todo... ¡Porque deja todas las pulseras a la vista!

Aligera, ¡es primavera! #PdE

9 de abril de 2012


¡Es primavera, haz cambios! Aligera tejidos y colores: no mas medias de lana, ni colores oscuros en tejidos de invierno, ni prendas muy abrigadas; quita del armario todo lo que pesa. Es momento de desempolvar las bailarinas, usar pantalones de color y llevar vestidos con botas. Chalecos, cazadoras y americanas. Encajes, blusas y pañuelos. Deja a mano las botas de lluvia, la gabardina y todos los fulares. ¡La primavera es divertida!

 Pañuelos de Hermès, Pin en mi Pinterest



Gossip Mondays #01

2 de abril de 2012


Karl Lagerfeld es un genio y parece innagotable. Cada vez que leo una entrevista suya descubro un matiz nuevo acompañado siempre por la sensación de no ser el último. Harper's Bazar USA le ha seguido durante 24 horas para descubrir sus rutinas y el resultado es bastante revelador. Duerme siempre 7 horas. Dedica las mañanas a leer en tres idiomas distintos desde un peculiar y lujoso entorno privado, sin cocina, escrupulosamente blanco y totalmente aislado de visitas. No pisa su estudio hasta las cinco de la tarde donde despacha con su equipo. Afirma que solo le acompañan dos excesos: la coca cola light y el trabajo, descifrado siempre en clave de presente (puntualizaría en otra entrevista de marzo 2012 para Woman). Y advierte que aunque lo parezca nunca se viste igual. ¡Lagerfeld siempre incompleto!

Es fascinante la denominación de los colores que hace Jonathan Adler en su libro On Happy Chic Colors : True Blue, Hello, Yellow!, Blanc Noir, Going Rouge, Chambeige, Orange Crush, Gagn Green y Precious Metals. Toda una declaración de intenciones y contenido. ¡Muy aconsejable!

La omnipresente Zara eligió New York y su tienda de la Quinta Avenida para presentarle al mundo el pasado 15 de marzo de 2012 su nuevo diseño de tienda y con ella apostar en estos tiempos por el punto de venta "físico" y la experiencia de compra. Maniquies blancos, luz y "boxs laterales" que permiten presentar las colecciones de manera individualizada, son algunos de los cambios. ¡El gigante ha hablado!
La moda esta llena de tendencias, pero no solo en ropa. Alvaro González Alorda propone desde Facebook en su Fashion Open Class una reflexión abierta muy interesante sobre el futuro de las marcas y el consumo de moda. Una dieta de consumo basada en no comprar ropa durante un año, márgenes que disminuyen por que China ya no es tan barato, comercio on line en total crecimiento y cambios sustanciales en la actitud de un consumidor menos impulsivo... ¡Haz click!