EL ESTILO QUE TE HACE FELIZ

El estilo no se compra #PdE

27 de marzo de 2012



El estilo ni se compra ni se vende... ¡Se vive y se aprende!

El video de Loewe, un versus a la identidad

21 de marzo de 2012


A menudo vemos la palabra versus utilizada como "en contra". La realidad es que el origen latino de la palabra significa "ir hacia". Eso es para mi el ya famoso vídeo Loewe Oro Collection 2012: un versus.


Le daria al botón me gusta en este video por muchos motivos. Me gusta que esté rodado en Madrid, los primeros minutos en los que ellas hablan de los "recuerdos heredados", las referencias a España y la genialidad de vincular Loewe con la palabra love. Me gusta la colección y el descubrimiento de sus protagonistas tan idóneos para captar la atención de los circuitos internacionales, aunque reducidos en este vídeo a una imagen poco justa. Lo explica muy bien Belen Torregrosa (@belentorregrosa). Me gusta que se hable de una marca, la repercusión es en si misma un éxito, y los movimientos de unos bolsos que parece que vuelan, bailan, andan... Y me gusta la imagen de los pies en fila con bolso en mano, al ritmo de una música circense que parece querer anunciar que algo se acerca.

Pero pongamos algo de contexto empezando por las imágenes de la campaña de publicidad de esta primavera 2012. De todos los comentarios imposibles de calificar aparecidos en avalancha en las redes sociales estos días uno me ayuda: "Estos de Loewe la están liando Prada".

Para más contexto hace solo un mes que Bernard Arnault, presidente de LVHM, grupo francés líder en el sector del lujo y al que pertenece Loewe desde 1996, presentaba unos resultados récord en el 2011. Hecho que lejos de moderar sus expectativas para el futuro muestran al grupo muy ambicioso para el 2012. Una pole position que exige a todas sus marcas poner su maquinaria estratégica a pleno rendimiento.

Y el resto del contexto deberían ponerlo "desde dentro" para dar respuesta a tantas preguntas que quedan en el aire. Hace unos días leía a Enrique Loewe, Presidente de la marca, diciendo: "Pienso que el lujo es un concepto que está en revisón". Daría algo por preguntarle: ¿y a usted este vídeo que le parece? A Luis Venégas, creador del spot le preguntaría: ¿cuál era la intención con esta campaña? Y a Bernard Arnault y Stuart Vevers, CEO de este barco y director creativo respectivamente: ¿está este vídeo en relación con alguna decisión interna vinculada al producto, sus precios, sus valores o su estrategia?

La identidad es una de las pocas cosas serias en este sector. Hasta me atrevería a decir que solo hay una regla cuando hablamos de moda: no juegues con lo que no eres. Ser consistente y coherente ante tu mercado es condición innegociable para entrar en el juego. Si rompes con esa regla tácita corres el riesgo de despistar, hacer ruido, asustar e incluso escandalizar... Sentimientos todos ellos que no mueven ni a la compra, ni a la identificación con una marca, dos objetivos esenciales para cualquier marca.

No me siento capaz de sentenciar pero si de dejar una pregunta para ser discutida en foros profesionales y contestada en el futuro por la propia marca: ¿Estamos ante una identidad que intenta evolucionar en una dirección que no ha sabido explicar muy bien o estamos ante una marca que trata de convertirse en algo que no es?

Y pienso en que importante es no olvidar nunca de donde vienes si no quieres perderte en el camino, en el hacia, en el versus.

Los clásicos nunca mueren #PdE

15 de marzo de 2012


Los clásicos se reinventan, se reeditan, los reinterpretas... pero algo esta muy claro: ¡Nunca mueren!

Inspirada en esta foto de Hobby Horse de Alvaro Delarica

¿Que es para ti un Style Hunter?

11 de marzo de 2012


pic.twitter.com/ldOtSDiR
Lo pone en mi perfil, en mi tarjeta, en mis proyectos, en mi CV pero... ¡Nunca antes os lo había preguntado!
¿Qué es para ti un Style Hunter?
Al final de todo, lo que importa no es cómo te ves si no cómo te ven. Aquí estoy en busca de la definición perfecta. Esa que escribamos juntos despues de leer y aprender con vuestras impresiones, experiencias, opiniones...
¡Deseando escucharos! ¡Feliz Domingo!

¡Estoy en Madrid y se llama Pensée!

2 de marzo de 2012


Madrid vuelve a ser mi ciudad después de cuatro maravillosos años en Munich y Pensée el nombre del zapato que me ha inspirado para deciros hola de nuevo!

La primera entrada de este blog en junio de 2010  ya hablaba de las suelas rojas de estos famosos tacones. Ahora descubro que Pensée fue hace 20 años el primer Louboutin de suela roja y que está siendo rememorado junto con otros de ellos en una edición limitada, icónica y recién estrenada.

Tan limitada como el tiempo que puedo pasar lejos del blog, de vosotros, de nuevas entradas, de nuestras conversaciones, vuestras preguntas y de la pasión de escribiros desde lo alto de mis tacones y sin ellos! Comenzamos!