23 de noviembre de 2011

¿Y tú en que equipo juegas? #PdE

Decide en que equipo quieres que jueguen tus medias y calcetines: en el de la ropa interior o en el de los accesorios. En el primer caso aplican las mismas reglas de estado impecable y coordinado con lo que llevas puesto. En el segundo enséñalos, juega con el color, atrévete con el blanco, usa calcetines a la rodilla con botas, invierte en medias de todos los colores y diviértete arriesgando.


Imagen del blog Under Lock and Key

22 de noviembre de 2011

Si empiezas por los pies... ¡acertarás seguro!

Viviana en The Sartorialist
26 de septiembre de 2010
Creo que es imposible que los artistas, los genios y todos los demás mortales podamos escaparnos de tener musas, de toparnos con la inspiración... ¡Al menos no deberíamos! Scott Schummann y su The Sartorialist también tiene las suyas. Viviana Volpicella, editora de moda de Vogue Nippon, es una de ellas.

Scott le ha dedicado a Viviana hasta la fecha nueve entradas llenas de estilo y de vida. Ella esta cómoda con él. El disfruta fotografiándola. Me aterevería incluso a decir que son amigos, aunque esto es mera suposición. En todas las fotos de ella publicadas hay una máxima que se repite y queda más que demostrada: ¡Acertarás en tu look si empiezas por los pies!

Viviana en The Sartorialist
17 de enero de 2010

Confieso que haciendo el análisis de estilo me he encontrado con algo en estas imágenes que no pensaba incluir.... ¡Solo nunca irás a ninguna parte interesante! Tal vez pienses en un principio, como me pasó a mí, que eso no tiene nada que ver con el estilo pero... De compras con tus amigas, los consejos de tu madre, los intercambios de ropa con tus hermanas, tus compañeros de trabajo, tus blogs de cabecera, tus revistas más adoradas.... ¡Sin la inspiración y el consejo de los otros no encontrarás nunca tu propio estilo!





21 de noviembre de 2011


Chanel Sa Vie es la última y dicen que mejor biografía de Coco Chanel hasta la fecha. Cuenta con el apoyo, bendición e ilustraciones de Karl Lagerfeld y ha supuesto 10 años de investigación para su autora, la periodista Justine Picardine experta en la figura de la legendaria diseñadora sobre la que ya había escrito dos libros antes. ¡Yo se lo ha pedido a los Reyes Magos!


Emma Watson, la famosa Hermione de la saga de Harry Potter, se ha convertido a sus 21 años y con su nuevo look de pelo corto en la embajadora de la nueva fragancia de Lancôme dirigida a un público más jóven Trésor Midnight Rose. Mario Testino ha sido el responsable del anuncio, no te pierdas el video
El pasado mes de marzo, al final del desfile que presentaba la colección Otoño/Invierno 2011-2012 de la casa Dior, el primero sin John Galliano al frente, el aplauso final fue para todos los trabajadores del taller. Momento soberbio. Sea cual sea la polémica detrás, y por una vez, se llevaron los aplausos "esas manos de oro" en la sombra. ¡Momentos como este deberían repetirse más a menudo!


Si estás en Madrid antes del 8 de enero de 2012 no deberías perderte Yves Saint Laurent Retrospectiva en la Fundación Mapfre. La primera exposición del modisto en España gracias a la colaboración de la Foundation Pierre Bergé-Yves Saint Laurent repasa sus 40 años de creación a través de 11 espacios temáticos que albergan casi 150 modelos y mas de 80 dibujos, videos y fotografías. ¡Un Ole por Yves!

17 de noviembre de 2011

"Balenciaga más cerca...

...un encuentro con la Alta costura, el arte y su museo”


Vestido en tafetán de seda con doble falda
de colección particular
 (París 1951)*
 El Club Navarra Puerta de Europa organizó hace unos días en Pamplona un encuentro entre Javier González de Durana, director del Museo Balenciaga, que inauguró recientemente sus puertas en Getaria, y Ana Balda, licenciada en Económicas, bloguera y periodista de moda, que prepara su tesis sobre Balenciaga y la prensa de moda. Javier enmarcó el Museo no solo desde el punto de vista arquitectónico, sino también en su razón de ser más profunda: la de crear un espacio para considerar un vestido o un complemento como algo valioso de ser interpretado como un documento de la época. Surge la posibilidad de poner en valor la obra de Balenciaga y se formaliza de un modo que nos sirve  para entender cómo se vestía en el siglo pasado y también para comprender la totalidad de su obra que, pasados los años, permanece en un estado atemporal. Señaló que Cristóbal Balenciaga, además de ser un buen empresario, fue un costurero integral, ya que supo diseñar, cortar, coser y ajustar un vestido.

Vestido de fiesta confeccionado para
puesta de largo de colección particular*


Por su parte, Ana Balda aseguró que si tuviera que definir a Balenciaga con una sola palabra utilizaría “CONTRASTE”. El contraste entre sus orígenes humildes y cómo supo captar la elegancia y sofisticación que acompañaban a los nobles en sus estancias veraniegas en San Sebastián. El contraste entre su elección de la sobriedad para los trajes de día y la espectacularidad del color utilizado para los trajes de noche. El contraste entre la parte delantera y la trasera de un mismo vestido. El contraste que se respira en Getaria, el pequeño pueblo que le vió nacer: el bullicio de los veraneantes y la dureza del invierno. El contraste de luz y color del Mar Cantábrico, que tanto influyó en el modo de plasmarlo en sus trajes. El modisto, continó Ana, sabe captar los tiempos, entender cómo es la mujer y proyectarla hacia el futuro. Supo cambiar el estilo de vestir de las mujeres.




Balenciaga sigue siendo plenamente actual y plenamente moderno: tenía muy claro el concepto de la moda y quería que sus vestidos tuvieran un carácter imperecedero. Balenciaga sigue siendo moderno. Algunas de las tendencias de la primavera-verano 2012 se inspiran en su trabajo.

Fina Trèmols para AAS

*Las imágenes están tomadas por Tetxu Berruezo en la terraza del Hotel Domine en noviembre de 2009 con motivo de la presentación de Bilboost

16 de noviembre de 2011

Casual

Del inglés [ˈkæʒuəl], adj.


El estilo casual se basa en tres máximas: simplicidad, naturalidad y elegancia desenfadada. La clave está en su definición: despreocupado. Es un estilo sin mucho artificio y fundamentalente cómodo.

15 de noviembre de 2011

Sin concesiones al frio #PdE

En otoño e invierno hay dos tipos de prendas que deben estar implecables sin ninguna concesión: los abrigos y todas las prendas de punto y lana. Mejor pocas en perfectas condiciones que muchas con apariencia descuidada. Podríamos decir algo así como: "en épocas de frío se les conocerá por sus abrigos y sus lanas".


14 de noviembre de 2011




Jesús del Pozo, que nos dejó tras más de 35 años en el mundo de la moda, empezó diseñando ropa de hombre antes de volcarse por completo en el armario femenino. Fue el primero en hacer catálogos con modelos cotizadas y en diseñar colecciones de novia.



La marca de vaqueros Seven7 ha lanzado unos jeans que protegen de los rayos UV y que mantienen la temperatura corporal óptima constante, ya sea frío o calor. Una muestra del uso de los llamados "tejidos inteligentes".


En la entrevista de El Pais Semanal "doble o nada" del 2 de octubre de 2011 Oscar de la Renta le confiesa a Elena Ochoa que en otra vida "le gustaría ser jardinero" y afirma que "la elegancia y el estilo es algo que se aprende, es una disciplina de cómo vivir".



En la ciudad sueca de Malmö hay un street style diferente: obras de arte pintadas sobre las baldosas de las aceras. Puedes caminar virtualmente por la exposición.
Angela Cariddi, directora de InStyle España, y cuyas editoriales no deberías perderte nunca, decía en la de octubre que "la moda, su historia y sus protagonisas han sido mucho más fuertes y menos superficiales de lo que la mayoría piensa (...) contribuyendo a pequeños cambios sociales, ayudando a vivir mejor, a vestirse mejor , a elevar unos cuantos centrímetos el punto de vista que tenemos de nosotros mismos, a tener estilo propio, y a algo tan sumamente importante como divertirse..."



El Museo Balenciaga ha superado las 50.000 visitas en cuatro meses desde su apertura el pasado mes de junio. El mes más con concurrido fue agosto con 20.000 visitas. Los vistitantes extranjeros proceden mayoritamente de Francia, Inglaterra y Alemania.



11 de noviembre de 2011

Happy Navy

Un dia cualquiera, cualquiera de esos en los que llueve a raudales y te espera un duro día de trabajo. Tienes dos opciones: o verstirte de negro para ir acorde con el día, o optas por el rojo y le plantas una sonrisa a rayas. Creo que no cabe duda.
Hace ya tiempo que Paula eligió este look, pero ese es uno de sus puntos fuertes, que no tiene fecha de caducidad. Es sencillo, equilibrado, alegre y moderno...¿no os pone de buen humor? Es el Navy...tiene ese hechizo que en el fondo, tanto nos gusta.

¡Apuesta por el rojo y mezcla! Mezcla tejidos, estampados y precios. ¡Sonrisa garantizada!
 


Looks.com by Andrea Amoretti

10 de noviembre de 2011

Alcantara

Tejido formado por microfibras de poliéster creado por la firma milanesa Alcántara que simula la piel natural, siendo su aspecto parecido al ante fino. Se caracteriza por su ligero peso, no se arruga, se puede teñir, es permeable al aire y se puede lavar. Este tejido se introdujo en España en los '80 a través de un desfile en el Casino de Madrid (Alcántara on Stage) a cargo de 10 diseñadores españoles que realizaron cinco interpretaciones con este tejido.

Encaje


El encaje es un tejido ornamental y transparente que se hace a mano y se adorna con bordados. Se llama encaje porque al principio, se solía hacer entre los bordes de dos tiras paralelas de lienzo, como si fuera una labor encajada entre ellas. En España se le llama también puntas o puntilla para los encajes pequeños y dentellados.

9 de noviembre de 2011

Un armario limpio #PdE

Limpias toda la casa. ¿Te acuerdas también del armario? Por dentro y en la barra de las perchas acostumbrate a dar un repasito frecuente y con los cambios de estación una limpieza más a fondo. ¡No tiene sentido un armario sucio!

¿Te imaginas el vestidor de Carrie sucio? ¡Pues tu armario tampoco!

8 de noviembre de 2011

[Asos] ¡Manos arriba!





Marca: Asos
Modelo: Festival-Gürtel mit Geldtasche
Estilo: Casual Preppy
Descripción: Cinturón ajustable con hebilla dorada y una pequeña cartera en el lateral.
Precio: 26,09 €
A un click en: http://www.asos.com/es

7 de noviembre de 2011






 
A Kate Winslet le gusta mucho más cuando el personaje le exige parecer más fea que cuando se arregla para la alfombra roja


La primera lata original de la famosa crema Nivea que vio la luz en 1911 no era azul sino amarilla y verde de estilo Art Noveau


En tiempo de lluvias las Hawaianas también te acompañan en su nueva versión de botas de lluvia en todos los colores



Charlotte Gainsbourg, la musa de Nicolas Ghesquière, le ayudó en la creación del perfume Balenciaga París y que iba probando las muestras metíéndolas dentro del bolso o las maletas para que la ropa cogiese el olor mucho antes de probarlo en su piel


Que Massimo Dutti se une a la lista de tus marcas online y que es puedes encargar tus zapatos... ¡a medida!

Y que al mítico fotógrafo Herb Ritts se le escucha tatarear canciones mientras hacía las fotos en sus conocidas y provocativas sesiones de fotos.


3 de noviembre de 2011

Atando botones

"Los botones tienen su función fuera y dentro del armario. Las chaquetas, americanas y abrigos que estén colgados abróchalos con casi todos los botones; en los polos y las camisas al menos el botón del cuello. Si doblas chaquetas y camisas, abrocha un botón si y uno no empezando desde el cuello. La ropa se estropea menos, mantiene su forma natural y estará en perfectas condiciones cuando vayas a sacarla del armario", Andrea Amoretti


2 de noviembre de 2011

TAKE IVY, el libro de aquel Schuman del preppy

Cámara con la que T. Hayashida
capturaba las imágenes y portada de TAKE IVY
 Imagen de Racked
TAKE IVY es un libro y un testimonio gráfico del nacimiento de un estilo, el estilo preppy. Esta firmado por el fotógrafo japonés Teruyoshi Hayashida que capturó, en lo que podría ser el street style de entonces pero sometido a las fronteras del campus universitario, el origen de un estilo. Originariamente se publicó en 1965 en Japón y solo en japonés.¡Se agotó! Considerado como un documento definitivo de este estilo en particular fue publicado por PowerHouseBook en 2010 reviviendo un clásico por primera vez en inglés. Como reza su presentación "TAKE IVY ha sobrevivido décadas y es un objeto esencial para cualquiera interesado en la historia o en el futuro de la moda" o como lo definía el New York Times "es un tesoro para los fashion insiders".

¿Qué hay en sus fotos? Todas las claves del estilo preppy recogidas en instantaneas de la vida de los alumnos dentro del campus de las Ivy League, las ocho universidades de élite americanas: Harvard, Yale, Princeton, Pennsylvania, Columbia, Darmouth, Brown y Cornell. Alumnos que se desplazan dentro su mundo, el campus, en bici, estilo relajado que convive perfectamente con claras normas de etiqueta, una apariencia algo ruda, estudiadamente dejada y suavizada por los números, nombres y colores de cada universidad, donde triunfa como prenda estelar la chaqueta del equipo universitario. Domingos de etiqueta, bermudas, deporte, zapatos sin calcetines y amor por los coches antiguos, deportivos y las motos vintage. El espíritu que inspira este estilo y que gritan como lema sin ruido los alumnos de las ocho universidades de la Ivy League es: "study hard, play hard, sound body and sound mind".


Como curiosidades añadir que el libro incluye un Ivy Wardrobe Directory a modo de ejemplo, más que digno de replicar y en su defecto leer. Incluye además, hacia en final del libro a modo de anexos el Yale University's 20 Article Dress Code. De este último, que replicaría entero, no me resisto a citar textualmente el punto tres: "for formal occasions (except for dates), you need a dark-colored suit" y el punto catorce del código: "unless it is extremely cold, a pale beige coat should be enough to get through most seasons".













Y finalmente, gracias a Mluz por preguntarme sobre el significado de preppy y llevarme a estudiar el tema más a fondo y a "mi Paula" por descubirme este libro que ya es un tesoro en mi colección. 
I wish you all a Preppy Wednesday!, Andrea Amoretti


1 de noviembre de 2011

Preppy

Del inglés [ˈprepi], adj.

El estilo preppy surgió durante los años 50' y 60' con los estudiantes de las universidades de élite americanas. Muchos lo identifican con el 'look pijo norteamericano' y se caracteriza por ciertos toques deportivos, muchas dosis de pulcritud y un aire clásico y elitista.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...