EL ESTILO QUE TE HACE FELIZ

Ropa interior de Verano #PdE

29 de junio de 2011


La ropa interior es fundamental siempre, ¿te acuerdas de la Pista 5?, pero en verano no perdona. Prepárate con un sujetador sin tirantes, combinaciones que te salven de las transparencias, camisetas de tirantes y un body que complete tu fondo de armario de ropa interior. ¡Todo empieza por dentro!

Ropa interior antigua colgada de La Aldea Country

Así es Amancio Ortega, página 97

28 de junio de 2011


[...] "Fue en su despacho de Madrid donde el empresario Antonio Camuñas me hizo con lucidez una síntesis elocuente de las impresiones fruto de las visitas que organizó para que personas destacadas del mundo financiero tuvieran la oportunidad de conocer la empresa, por entonces a punto de salir a Bolsa, y tener un mano a mano con Ortega. "Todos salían con la misma impresión sobre Ortega de hombre muy cercano, reservado, con un talento absolutamente especial para rodearse de personas extraordinarias. Un hombre con una inteligencia natural fuera de lo normal y que ha tenido una intuición genial que le llevó a transformar una empresa mínima de los años setenta en la gran empresa de distribucion textil que hoy conocemos. ¿Cómo se le pudo ocurrir?" se preguntaba él mismo durante nuestra conversación. Y se respondía: "Para mí la clave es su mentalidad de dependiente. Después de observarle todos estos años, mi conclusión es que ha desarrollado una mentalidad extraordinariamente dotada para lo que la gente pide. Y esa sólo puede tenerla quien ha echado a andar como dependiente de una tienda. Evidentemente, la figura de un propietario es muy distinta a la de quien vende en el comercio, porque el propietario tiene lo que a él le gusta. Y el dependiente, que no ha intervenido en el proceso de elección, tiene solo un objetivo: vender. En ese sentido Inditex en una empresa basada en la realidad, en lo que la gente quiere. Zara al principio de cada tenporada lanza una primera colección de tendencias y, a partir de ese momento, ve lo que el cliente pide y sigue fabricando en esa línea: lo que requiera el mercado." [...]

Cita del capítulo Ortega siempre persiguió la excelencia

Fondo de Armario de Verano #PdE

27 de junio de 2011


¿El fondo de armario en verano? Un vestido con color, una falda larga, unos shorts blancos, una falda vaquera, un bañador de color oscuro y camisetas blancas. Un bolso ligero y grande, un sujetador sin tirantes, unas sandalias con brillo, un par de cuñas de color neutro, esmalte para las uñas y brillo en los labios.


Un escaparate de Verano en Venecia del archivo privado de AAS

Primer Aniversario: El mejor comentario


Todas las veces que consigo abrir una hoja de "nueva entrada" en el blog me encantan. Todas menos hoy... ¡Querría tener una Diadema Maldivas de Blossom Spot para todos! Si al menos pudiera coger un lunar y regalároslo a cada uno... Y si por una vez me gustaran los sorteos no tendría que elegir, pero no me gustan. Un comentario por encima de otros tantos buenos, preciosos, especiales, únicos... ¡Los he impreso todos y estan colgados donde puedo verlos desde el lugar que escribo el blog! Copiando un trozito de uno de vuestros deliciosos comentarios os mando un abrazo, solo... ¡uno! Pero muy, muy grande. ¡Gracias!



El regalo al mejor comentario es...

¡Gracias a  Blossom Spot!
Porque hablas de cambio, ese al que tenemos que enfrentarnos continuamente, porque has encontrado tu estilo y disfrutas con él, porque hablas de inspiración y de actitud expresando en tu comentario el espíritu con el que nació y camina Andrea Amoretti Style

...para Laura



¡¡¡MUCHAS FELICIDADES!!!

Se me ha pasado volando este año y de verdad ¡¡cómo me ha cambiado este blog!!

Mil gracias por estimular nuestra creatividad, divertirnos, enseñarnos, descubrirnos un mundo que nunca imaginé así, pero en el largo etcétera destacaría que HAS CONSEGUIDO QUE ME APETEZCA ARREGLARME!!!

Un beso enorme y que sea el primero de MUCHOS

Laura

Y ahora a lucir la Diadema Maldivas de Blossom Spot este verano
¡Enhorabuena!

Pónganse las gafas... ¡Despegamos!

21 de junio de 2011


Imagen de la película Top Gun
La historia de las gafas de sol más famosas e imitadas del mundo tiene su origen en el encargo que en 1936 el gobierno americano hizo a la empresa Ray-Ban para sus pilotos de Air Force. Buscaban producir dispositivos de protección visual para los pilotos expuestos cada vez a mayores altitudes y difíciles condiciones causadas por el brillo del sol y sus efectos.  Los visores de la época resultaban incómodos: grandes, pesados y complejos. Y es así como el mundo militar ve nacer el estilo Aviator con su gran portabilidad y cristales en forma de gota inspirados en los los visores que llevaban los pilotos.

Las dos palabras cortas y paradigmáticas que componen el nombre Ray-Ban, considerado como el primer fabricante moderno de lentes de sol, significan «barrera contra los rayos» y fue escogido por resultar más atractivo que Anti-Glare que significa «antibrillo». El primer modelo, presentado como Anti-Glare Aviator Sunglasses, que actualmente se produce bajo el estilo Aviator Large Metal, se caracteriza por su montura metálica de color dorado, lentes verdes del 75% de oscuridad, puente de dos barras, patillas en espátula, y la marca Ray-Ban en la esquina superior derecha del lente derecho, un gesto con carácter que marco desde el principio la diferencia. Sus características prevalecen de manera casi intacta hasta el presente. Las Small Metal, Shooter y Outdoorsman son las distintas variantes que existen del modelo Aviator original. Con el tiempo llegaron las formas cuadradas con los modelos Caravan o Explorer y en la década de los 80's las gafas unilente conocidas como Wings.

Imagen de la campaña Never Hide de Ray-Ban
Esta es una de esas historias que traspasa sus propias fronteras para convertirse primero en un icono cultural y después en un clásico por encima de cualquier moda. En la actualidad, y desde 1999, Ray-Ban pertenece a la compañía italiana Luxottica. Desde el lenguaje actual, con ediciones limitadas, espejos virtuales online, conciertos commemorativos y reediciones siguen descifrando un espíritu que les pertenece por derecho propio: el espíritu aviador.



¡Brillante! #PdE

20 de junio de 2011




El verano es ¡brillante!
Platas, cobres, dorados, piedras de colores y cristales...
Alíate con el brillo en tus looks y celebra el sol, la luz, las vacaciones y el calor. 

¡Por un verano brillante!

Primer Aniversario

18 de junio de 2011


¡Celebramos, y celebraremos siempre, el uno!


Gracias...

 Por mostrar en las entrevistas el único e irrepetible estilo de cada uno

Por cada una de tus visitas, comentarios, consultas, clicks, retweets, me gustan...
Uno a uno emocionan, marcan el rumbo, inspiran, enseñan y nos mantienen despiertos cada día

Y por un equipo Amoretti & Co de lujo lleno de ¡números uno!

 ¡Que cumplamos muchos más sumando unos siempre únicos!


Diadema Maldivas de Blossom Spot

Deja en esta entrada un comentario sobre el primer año de Andrea Amoretti Style y nos darás la oportunidad de hacerte un regalo de primer aniversario... ¡La Diadema Maldivas de Blossom Spot para el mejor comentario*!

*Comentarios válidos solo hasta el sábado 25 de junio de 2011

Borsalino

12 de junio de 2011


Sombrero de fieltro suave con cinta anudada a la izquierda, ala corta y doblada hacia dentro en la parte trasera. En la actualidad los encontramos en diversos colores y tejidos. Es el emblemático sombrero de los gángsters de los años 30. Debe su nombre a Giussepe Borsalino, propietario de la empresa que llevaba su apellido y que fabricó los primeros borsalinos.

Blazer


Del inglés [ˈbleɪzər], n.

El blazer parece una chaqueta de vestir pero se diferencia de ella en que tiene un corte más casual.  Posiblemente tiene su origen en las chaquetas de franela usadas por los miembros del Lady Margaret Boat Club del St.John's College de Cambridge, que eran de un llamativo (blazing) rojo.También fue utilizada como chaqueta deportiva.

Todo a la vista #PdE

10 de junio de 2011


Lo que no se ve no se usa ¿te acuerdas? Déjame que añada además que esto afecta a todas las cosas del armario. No olvides ordenar también los bolsos, zapatos, ropa interior, fulares, camisetas, calcetines, complementos y cinturones de manera que puedas verlo todo en un solo golpe de vista.

Imagen de Alix Rose

Concurso a la camiseta más Lolita Butterfly

8 de junio de 2011


Algo tienen las camisetas, que las acabamos coleccionando. Por eso, convocamos el
Concurso a la camiseta más Lolita Butterfly


¿Te has quedado patitiesa?  Lolita sabe cómo tiene que ser esa T-shirt:
divertida  frívola  rebelde  traviesa  fashion victim.


Vamos, como ella. Esa camiseta que te lleve a la época en la que fuiste niña, en la que todo lo cuestionabas… esa que muestre tu parte rebelde. En definitiva, tu camiseta
 


Requisitos:

1 Ser seguidora de Andrea Amoretti Style

2 Que te guste el perfil de Facebook de Lolita buterrfly

3 Enviar un mail con el asunto “concurso a la camiseta mas Lolita Butterfly” a andreaamorettistyle@gmail.com adjuntando una foto de la camiseta que elijas antes del 30 de junio de 2011



La ganadora se comunicará el 1 de Julio de 2011 y recibirá como premio el libro 'Lolita Butterfly, confesiones de una fashion victim de 8 años’.


“Me llamo Lolita Butterfly. Por supuesto que es mi nombre artístico, a ver si te crees que Sara Montiel se llama así. Aquí no pienso decir mi verdadero nombre, pero sí mi edad. Ahora mismo tengo ocho años, y la vida totalmente planificada y orientada a lo fashion, al estilismo mío en particular, y en general al del mundo entero. Sé mucho del tema, por ejemplo: no hay que decir nunca camiseta, sino T-shirt, tambien estoy investigando el término vintage, que se usa una barbaridad y todavía no sé que es.... y tambien sé que no es lo mismo tener un tío que se llama Manolo que tener unos manolos...puestísima estoy. En fín, yo voy metiéndome en la cabeza todos estos datos inútiles pero vitales para mi futuro y tambien aquí cuento lo que va pasando en mi vida, que es interesantísima. ¿no te lo crees?"

¡Participa y lo verás!


Esos pañuelos #PdE

7 de junio de 2011


Desempolva tus pañuelos y dales nuevos usos: en la cabeza, atados al bolso o en la muñeca.

Imagen en ChicHabitBlog

Así es Amancio Ortega, página 27

3 de junio de 2011


El 1 de diciembre de 1990 Covadonga O'Shea visitaba, acompañada por Montse Cuesta, entonces redactora jefe de moda de Telva, las instalaciones del grupo Inditex en Arteixo (La Coruña)

[...] Absortas Montse y yo en el trasiego de las máqunas tan modernas, sin apenas rastro de seres humanos que las manejaran, nos sorprendió la aparición, entre una nube de abrigos que cruzaban la nave, de un tipo fuerte en mangas de camisa, con una sonrisa simpática, que nos miró fijamente entre sorprendido y alegre por nuestra presencia. Sin duda es el encargado de la nave, pensé al verle. Me adelanté a saludarle y le comenté mi asombro por todo lo que habíamos visto aquella mañana. Supongo, porque no lo recuerdo bien, que nos presentamos como dos periodistas de Madrid, invitadas por el señor Ortega a visitar su empresa, pero añadimos de inmediato que nuestro máximo interés era conocer a la persona capaz de poner en marcha lo que ya se auguraba como un éxito sin precedentes. Ante mis palabras de entusiasmo me preguntó: "¿Así es que queréis conocer a Ortega?". Aún no se había difundido la famosa foto oficial que nos hubiese ahorrado aquellos minutos de incertidumbre. "Pues riquiñas aquí me tenéis. Yo soy Ortega. Llamadme Ortega y de "tú"". [...]

Cita del capítulo Así conocí a Amancio Ortega

Look tomboy

2 de junio de 2011


Del inglés [lʊk ˈtɒmbɔɪ], n.

Define a mujeres que utilizan las prendas más masculinas apostando por un estilo alejado de los códigos tradicionales de la feminidad. Surge de la mezcla de prendas propias de un armario de hombre como camisas, jeans amplios, corbatas, tirantes, chalecos y zapatos masculinos.

Mix & match


Del inglés [mɪks ænd mætʃ], n.

Mezcla de prendas de diferentes tipos y estilos, sin que tenga que ver una con la otra, en un solo conjunto.