EL ESTILO QUE TE HACE FELIZ

¡Variedad por favor! #PdE

30 de mayo de 2011



Imagen retro de Viste la Calle

¿Te vistes siempre con el mismo tipo de ropa? ¿Lo único que cambias es el color? Hay muchas posibilidades dentro de un mismo estilo.  ¡En la variedad se demuestra el gusto!

Amor por el cambio #PdE



Imagen de Just de Way You Are

¡Nunca digas nunca! 
Deja siempre tu sentido del estilo abierto a nuevas influencias e ideas. 
¡El cambio es parte de la vida, y del estilo!

Como un guante #PdE

24 de mayo de 2011


Tan importante es mostrar tu propio estilo como que las prendas que lleves te queden como un guante. Muchas veces no es cuestión de talla sino de pequeñas adaptaciones en tus prendas a tus propias peculiaridades y cambios. Esos pequeños ajustes, como todo en el estilo, marcan grandes diferencias. No olvides todo lo que esos arreglos pueden hacer por tu imagen.
Maniquí de costura




Color block

17 de mayo de 2011


Del inglés ['kʌlə blɒk], n.

Tendencia actual que combina dos o más colores en el mismo look. Su principal característica es que los colores son fuertes y lisos, sin estampado alguno, creando el efecto óptico de bloques de color.

Falda midi


Del francés [midi], n.

Falda por debajo de la rodilla propia de los años 50, encontró su origen en la intención de insinuar sin enseñar. Por su largura se asocia a looks intencionadamente femeninos.

Collares grandes #PdE

14 de mayo de 2011


Los collares mejor pocos que muchos. Mejor grandes que pequeños. Invierte en piezas especiales y con personalidad que actúen en tu look con toda la fuerza de un complemento.

Collar babero diseñado por Olivia Palermo para Roberta Freymann

Consulta & Respuesta 12

13 de mayo de 2011


Alicia [30, Madrid]

Tengo dos bodas familiares y he decidido cambiar de look para lucir mi nueva imagen ante todos. Siempre he querido cortarme el pelo pero no me decidía por el tipo de corte y lo he ido dejando. Personalmente creo que para determinar la belleza de una mujer es necesario verla cambiar de imagen. Para mi una mujer capaz de llevar el pelo corto, con lo que supone de seguridad, atrevimiento y elegancia, es una mujer con estilo. He pedido consejos a mis amigas pero no las veo muy convencidas, me dicen que me espere a que llegue el verano o que me lo piense mejor. ¿Me podrías dar tu opinión?


Parece que tienes las ideas muy claras y sobre todo no te asusta el cambio, algo muy importante para manejar tu propio estilo. Cambio y estilo son sin duda una pareja muy aconsejable.

El pelo corto no es un corte de verano, es un estilo totalmente atemporal que sirve para todo el año y para todas las situaciones. Lo único que debe preocuparte es que el tipo de corte se adecue con tus facciones y tipo de pelo. En tu caso, nos enfrentamos al siguiente tipo de rasgos: óvalo de la cara redondo, facciones grandes y redondeadas, de ojos azules, piel clara y pelo rubio fino. Teniendo en cuenta tus rasgos y los dos cortes de pelo que te gustan yo te sugiero que apuestes por una mezcla de ambos: una nuca corta y que potencie el volumen hacia arriba y una parte frontal con movimiento y capas largas ladeadas que enmarque tu cara. Le dará fuerza a tu imagen sin perder la base de dulzura que ya tienes.


El pelo corto da protagonismo a la cara y el cuello dentro del look. Te aconsejo que apuestes por liberar el cuello, usar camisetas en pico y cuerpos sencillos y estructurados que mantengan el punto de atención en la cabeza. Tanto de día como de noche el movimiento del pelo corto aporta mucho al look. Zapatos, bolsos y pendientes deberán ser especiales y tener fuerza en línea con el nuevo corte de pelo, que será tu mejor complemento y el que marque el estilo de todos los demás.

Por último, ten en cuenta que el pelo corto exige ir a la peluquería con más frecuencia y que debes llevarlo siempre impecable. No tendrás que invertir demasiado tiempo al día una vez que te acostumbres al nuevo corte pero no es cierto ese tópico de que el pelo corto no necesita nada.

¡Qué disfrutes mucho de tu nuevo corte! ¡Viva el cambio! ¡Viva el estilo!
Andrea Amoretti

Concurso Andrea Amoretti a las mejores bailarinas: LAS PARTICIPANTES

11 de mayo de 2011


Érase una vez un blog que se lleno de bailarinas y un concurso que se lleno de historias... ¿o fué al revés? ¿Acaso importa? Sea como fuera hemos asistido, alejados de las cifras arrolladoras y sin ver una sola cara, a la aparición de nuestras ocho participantes colándose poco a poco en nuestro mail y conquistando como auténticas princesas nuestras sonrisas y nuestra memoria. ¡Sus historias son el mejor de los cuentos!

Maite lleva cuatro años usando unas preciosas bailarinas que elige sobre todo para ir en bici. ¡Bailarinas para ir en bici... ¡Ni las street style mas famosas! Su originalidad queda probada y reafirmada por la tira en mitad del empeine. A nosotros nos conquistó su idilio con esos preciosos zapatitos que tiene pena por retirar después de tantos años juntas. Y los flechazos existen. Si no que se lo pregunten a Ángela que sabia hacía tiempo que quería unas de esas "Pretty..." y encontró por fin las suyas con un pompón que mezcla tres colores mágicos. Y las puso a prueba, como a los amores verdaderos, arriesgándose a comprarlas hasta que fueran rebajas. ¿Y esos reencuentros firmados con bailarinas? Como el de Gracia con su hermana. Ya no viven en la misma ciudad y no pueden hacer con frecuencia algo que les encanta: un día de compras entre hermanas. Pero esta vez sí pudo ser y las bailarianas acabaron siendo el regalo, de esa hermana mayor que se apiadó de la pequeña. Así lo certificaron los sobrinos al verlas: "son de pincesa" Y lo certifica ella que se enamora de su forro de flores cada vez que se las pone. Sólo lo ve ella y eso es lo que importa. Y Kathy dueña de unas bailarinas con solera de tres años en "rojo que te quiero rojo". Sus visitas al zapatero y la foto de las mismas apoyadas en la acera diciendo cuantas ciudades han trotado y qué cansadas empiezan a estar. Pura expresividad. Y todo un canto a los básicos que siempre funcionan con Alexia y sus bailarinas negras que son chic porque tienen lazo, o porque son negras, o porque son simplemente suyas. ¡No sabemos más de su historia pero no hace falta! Y Macarena,  a la que la vida pone a prueba cada tres meses: tiene que revisar el estado de un mal sueño que un día se fue y que hay que mantener a raya para que no vuelva. Y ella sabe como hacerlo: "busca algo especial que le haga estar guapa para esas fechas". Normalmente lo consigue con pequeños detalles, un anillo, un pañuelo... Esta vez ganaron sus bailarinas con lazo y tantos colores. ¡Y pasó la prueba y alejó el mal sueño! Y aquellas que nuestra última princesa María mostró como las mejores de su armario y sin miedo a la ostentación pues son ni más ni menos que otro regalo, esta vez por coronar con exitó un largo camino de oposición. Y dice que con ellas camina de otra manera. Y que se las puede poner con todo, porque ella quiere.

Y de la princesa Little Lake que se convirtió en reina de las bailarinas, al menos en nuestro cuento, no os decimos nada por que de ella ya lo sabéis todo, o casi todo.

Y habrá más concursos y cuentos, prometemos en este Reino. ¡Solo habrá que estar atentos!

Andrea Amoretti

Oversized

6 de mayo de 2011


Del inglés ['əʊvərsaɪzd], adj.

Ropa en versión ‘XL’. Pantalones anchos, suéteres enormes, camisas que tapan todo, bolsos que guardan hasta lo necesario para un viaje y anteojos que esconden las más bellas miradas. Es la moda maxi.

Print, encaje y #PdE


Los estampados animales, el encaje y la piel en todas sus versiones son tejidos especiales y extremadamente atractivos. Úsalos en pequeñas dosis y nunca todos a la vez. La mejor opción: mezclarlos con sus opuestos... el encaje con la lana, la piel con el vaquero y el estampado animal con básicos en colores neutros. ¿El print más atemporal? El de cebra. La piel y el encaje son buenos fondos de armario siempre.
Imagen de EmersonMade

Consulta & Respuesta 11

4 de mayo de 2011


Todas las mujeres [a cualquier edad, en todo el mundo]
Esta consulta no ha sido formulada como tal, pero si voy juntando vuestros últimos comentarios y preguntas sobre faldas y vestidos, bien mereceis un Consulta y Respuesta como esta. ¡Es mi regalo de Pascua en especial para Nicole y su "no puedo ponerme vestido ni dos días seguidos..."!  Y con su permiso, para todas las mujeres con las piernas bonitas y no tan bonitas, de cualquier edad y en cualquier parte del mundo.

Poco o nada se puede hacer para cambiar el cuerpo que tenemos. De hecho, podemos confirmar con rotundidad que no hay ningún cuerpo perfecto y por tanto, el que no tiene que "esconder" las piernas, tiene que disimular la tripa o los brazos o un pecho voluminoso o demasiado pequeño... Unos y otros estamos en igualdad de condiciones en algo: potenciar nuestros puntos fuertes y disimular los débiles.

 Especial Pistas de Estilo para faldas (y piernas...)

Pista Faldas 1
Todas las mujeres pueden usar falda y vestido
Pista Faldas 2
Cada mujer tiene un tipo de falda que debe encontrar
Pista Faldas 3
Lo más importante es la manera de conjuntarlas según cada caso


¡Pónte falda y olvídate de las piernas! by Andrea Amoretti en Polyvore
 
Consejos de uso para faldas (y piernas...)

Para las altas
Abusa de la mezcla de falda larga y vestidos con bailarinas... ¡Super femenino!
Para las bajitas
Saca partido a las faldas por encima de la rodilla y a los talles altos. Si usas falda larga que sea con tacón
Para las de estatura normal y más voluminosas de cintura para arriba
Cualquier falda vale para ti pero no dejes de lado tacones y cuñas. Cuanto más largo sea el vestido o la falda, más alto deberá ser el tacón que uses
Para las de estatura normal y más voluminosas de cintura para abajo
Tu medida debe ser la media-larga ¡Puedes resultar todavía más femenina con faldas con movimiento y vuelo hasta media pierna! Busca las faldas más especiales ¡Serás conocida por tener las faldas más bonitas!
Para todas las que no pensais enseñar nunca las piernas...
¡Nunca digas nunca! Tus faldas y vestidos deberían ser los más largos. Úsalos con la misma naturalidad que los pantalones, que al fin y al cabo, también te tapan toda la pierna. Y en su defecto, hazte con pantalones que por su diseño y movimiento te aporten los mismos efectos que las faldas y los vestidos
¡Nadie se fijará en tus piernas! by Andrea Amoretti en Polyvore


Tan pendiente #PdE

2 de mayo de 2011


Recuerda que los pendientes son un complemento y... ¡cámbialos con frecuencia!¡Atrévete incluso a ir sin ellos! Cada look exige estilos diferentes y llevar siempre los mismos le dará a tu imagen un punto aburrido. No tienen por que ser llamativos pero no deben ser siempre los mismos.

Imagen de Angelina Jolie en la Alfombra Roja de los Oscar 2008

Concurso Andrea Amoretti a las mejores bailarinas: LA GANADORA


Little Lake

Con 10 puntos sobre 10 se lleva el premio con sus bailarinas porque son...

Originales y únicas gracias al sencillo gesto de cambiar ella misma la goma inicial por un lazo. 

Asequibles a todos los bolsillos y fáciles de imitar (en Decathlon por 9,95€ el modelo original con lazo de goma). 

Muestran una actitud muy Style: cuidar de las cosas que nos ponemos cuando estamos en casa.

Bonitas incluso usadas, nos acercan a la niña que llevamos dentro y al origen más puro de las bailarinas.

¡¡¡Enhorabuena Little Lake!!!
 Ahora tú eliges el evento y...
¡a disfrutar del premio de asesoramiento!


 A todas las participantes daros las gracias por un concurso lleno de bailarinas con historia, una experiencia preciosa que pronto compartiremos con más detalle.

 ¡Feliz lunes y feliz semana!