27 de abril de 2011

Gabardina



Parece ser que el nombre proviene del cruce de gabán y tabardina. La gabardina era un sobretodo con mangas ajustadas, largo y abierto que usaban en el siglo XV los labradores. También los judíos llevaban gabardinas de paño o de moaré en color negro. Es una prenda impermeable hecha con un tejido en cruzadillo que recibió el nombre de 'tejido de gabardina' y se identifica con el beige como color característico.

Trenca o Montgomery


Chaqueta tres cuartos que llevaban durante la Segunda Guerra Mundial los miembros de la marina británica. Su nombre es una derivación del inglés trench (trinchera) y coat (abrigo). Eran de lana tejida muy tupida de manera que resultaba impermeable. Llevaban capucha, blosillos grandes con tapeta, botones de madera y cordones de cuero como cierre. Se le conoce también como montgomery gracias al general Field Marshal Montgomery, jefe de las fuerzas armadas británicas que lo impuso como reglamenterio durante la guerra. Después de la contienda la Armada lo vendió como excedente a precios baratos y fue comercializado como marca para hombres y mujeres.

Trench

Del inglés [trentʃ], n.

Abrigo diseñado para los oficiales de la Armada británica por Thomas Burberry durante la Primera Guerra Mundial, de donde tomó su nombre que significa trinchera. Cruzado y holgado, con doble botonadura delantera y largo hasta la rodilla, con cuellos, trabillas en la cintura, y cinturón en el mismo tejido del abrigo. Actualmente es considerado un clásico y se diseña en tejidos muy variados.

26 de abril de 2011

Guardando tesoros

Hay cosas en tu armario que ni se tiran ni se regalan. ¡Simplemente se guardan! Por su valor sentimental, porque son piezas valiosas, buenos tejidos, porque serán para tus hijos... Lo que no deben es ocupar espacio en tu armario. Busca un rincón donde poder conservar esas cosas como merecen.
Maletas Vintage

25 de abril de 2011

Divas Rebeldes, página 203

[...] En 1937 Wallis Simpson figuraba en la lista de "Las diez mujeres mejor vestidas del mundo", título que le fue concedido durante cuatro años seguidos. Sabía lucir con elegancia los trajes de sus modistas favoritos, entre ellos Dior, Balmain, Rochas, Givenchy y Mainbocher. [...] Gastaba en su guardarropa no menos de cien mil dólares al año. Tenía en su armario más de doscientos pares de zapatos y cincuenta trajes de noche, sin contar con los abrigos de pieles que eran otra de sus debilidades. Su estilo sencillo y clásico, su figura esbelta y su complexión hacían resaltar aún más las valiosas joyas que lucía." [...]

Cita del capítulo Wallis Simpson, la reina sin corona

[Zara], una falda para todas

Marca: Zara
Modelo: Falda Larga
Estilo: Romántico
Descripción: Falda extra larga monocolor, 100% viscosa disponible en morado, verde y mandarina
Precio: 29,95 €

21 de abril de 2011

Vestidos de viaje

¿Aún tienes dudas de la capacidad de un vestido? Te propongo aligerar tu maleta apostando por vestidos. Estarás lista con una sola prenda y dejarás espacio para zapatos y bolsos que te permitirán actualizar el vestido de la mañana a la noche con gestos muy sencillos.

Maleta con vestidos by Andrea Amoretti en Polyvore

20 de abril de 2011

¿Cuántos vestidos tienes?

¿Podrías vestirte con vestidos durante una semana? Si la respuesta es no, todavía no hay suficientes vestidos en tu armario.


Una semana, siete vestidos by Andrea Amoretti en Polyvore

19 de abril de 2011

Divas Rebeldes, página 151

[...] "La fría noche del domingo 10 de enero de 1971 a sus ochenta y siete años, Coco se metió en la cama más pronto de lo habitual porque se sentía muy cansada. Cuando la diseñadora se disponía a acostarse, sintió que no podía respirar y pidió ayuda. Sus últimas palabras, entre lágrimas, fueron: "Mira, así se muere" y su doncella le cerró los ojos. Tras los funerales que se celebraron en la Iglesia de la Madeleine, Coco Chanel fue enterrada como era su deseo en Lausana. Su cuerpo reposa en una tumba de mármol decorada con cinco cabezas de león, su número de la suerte y su signo del zodíaco. El 25 de enero tuvo lugar el desfile de su colección primavera-verano que se convirtió en un homenaje póstumo a la gran creadora. Madame Claude Pompidou, la primera dama de Francia, presidió el desfile donde las modelos lucían en su pelo recogido un discreto lazo negro en señal de luto. El prolongado aplauso final hubiera emocionado a Mademoiselle, que en esta ocasión no pudo presenciarlo, como era su costumbre, desde lo alto de la escalera de los espejos, con su inseparable cigarrillo en los labios." [...]

Cita del capítulo Coco Chanel, el triunfo de la voluntad

17 de abril de 2011

Con color, con carácter #PdE

No subestimes todo lo que el color puede hacer en tu armario. Déjalo entrar con todo su atrevimiento y carácter, y renueva gracias a esas prendas con color, todas las que ya colgaban en tus perchas.

Imagen de Millon de Looks

15 de abril de 2011

Divas Rebeldes, página 98

[...] "Del tiempo que Gabrielle pasó en el orfanato quedaron grabados en su memoria dos colores: el blanco y el negro. Los muros y las paredes interiores del edificio estaban encalados en contraste con las puertas que daban acceso a los dormitorios, pintados en color negro. Las huérfanas iban vestidas con el mismo uniforme: una falda negra e impolutas blusas blancas. [...] Los diseños de Coco, sobrios y elegantes, estarían marcados por esta estética austera de los escenarios de su infancia." [...]


Cita del capítulo Coco Chanel, El triunfo de la voluntad.

13 de abril de 2011

Tesoros a un click [Swatch]


Marca: Swatch
Modelo: Colour Code
Estilo: Años '80
Descripción: Pulsera de varias vueltas con hebilla disponible en diez colores
Comentario: ¿Sólo una?
Precio: 20€
A un click en: www.swatch.com


12 de abril de 2011

Divas Rebeldes, páginas 26 y 42

[...]"A final de 1939, María obtuvo su anhelada plaza en el prestigioso Consevatorio de Atenas tras una audición con una mujer que impulsaría su carrera e influiría como nadie en su transformación, Elvira Hidalgo. Esta famosa soprano española se quedó atrapada en Grecia cuando estalló la Guerra Civil española. Perteneciente a la alta sociedad, Elvira no solo era una prestigiosa profesora del Conservatorio, sino una mujer culta y estilosa, muy bien relacionada en el mundo artístico."[...] "El dia que la Callas falleció en su piso de París, la fotografía de su admirada mentora ocupaba un lugar destacado entre sus recuerdos. Elvira no solo se ocuparíade la voz de María, sinotambién insistiría en su aspecto físico, hasta el punto de amenazarla con dejar de darle clases si no adelgazaba y cuidaba más su imagen. "Una futura prima donna debe ser elegante tanto por su voz como por su fisico", le recordaría en más de una ocasión".[...]

[...] " En octubre de 1954 actuaba por primera vez en Estados Unidos. La prensa se quedó asombrada ante el aspecto casi irreconocible de la soprano. " La nueva" Callas era una mujer radiante y esbelta que lucía con clase elegantes vestidos entallados de Dior, Givenchy o Balmain. Se había convertido en una belleza de rasgos exóticos, de gran magnetismo y personalidad. Le gustaba cambiar el color de su cabello y lucir originales peinados. En las fotografías que se conservan de aquellos años, parece una glamurosa actriz de cine". [...]

Citas del capítulo Maria Callas, morir por amor.

Peep Toes

Del inglés [pi:p təʊs],n.

Son zapatos de salón pero con la característica de dejar asomar (peep) el dedo gordo del pie (toe). Eran los favoritos de Liz Taylor, Marilyn Monroe o Brigitte Bardot, quienes los hicieron saltar a la fama en la década de los'50.

Jumpsuit

Del inglés [dʒʌmpsu:t ], n.

El jumpsuit es sencillamente un mono. Se trata de una prenda  propia de los años '80 formada por un cuerpo y un pantalón unidos en una sola pieza. Puede variar en formas y estilos tanto en la parte superior, como en el pantalón; las opciones son casi infinitas, y los resultados siempre acertados.

10 de abril de 2011

Consulta & Respuesta 10

Ana [26, Pamplona]
¿Para una boda de noche en Agosto puedo llevar este bolero de pelo?
¿Como terminarías de completar el look?

El bolero de pelo no debe precouparte en absoluto. La mezcla de texturas funciona siempre muy bien y con más razón para una fiesta. Lo único que te aconsejo es que lo lleves con ligereza, dejando que se resbale hacia la espalda o bien con un hombro al aire. Entiendo que lo quieres para cubrirte en la Iglesia o por si tuvieras frío entrada la noche. ¡No tengas dudas!

Vamos ahora a completar el look. Lo primero, debo decirte que el gris es un color muy acertado para una fiesta. Es elegante y favorecedor, especialmente en verano. Lo segundo, que la elección de esa cartera de fiesta es perfecta y nos da muy buenas pistas de por dónde enfocar el resto de los elementos del look.

Mi consejo es que eligas el azul klein de la cartera para zapatos, pendientes y... ¡broche! Te propongo sustituir la lazada del vestido por un broche que rebajará el aspecto añiñado del lazo y le dará un aire más romántico y vintage. El azul klein es un color fuerte, suficiente para crear contraste y cerrar el look, pero no demasiado como para restarle elegancia al gris. ¡Te dejo algunas ideas que pueden inspirarte en tu búsqueda! ¡Feliz boda!

Andrea Amoretti
Jessica Simpson party shoes
$80 - heels.com

Vintage crystal jewelry
$5.89 - pizazzbeads.com

Crystal jewelry
$320 - dannijo.com

8 de abril de 2011

¡Mezcla, mezcla y mezcla!

¡Mezcla, mezcla y mezcla! Las prendas de invierno con las de verano, el vaquero con gasa, el cuero con punto, el raso con algodón, lo arreglado con lo informal, lo clásico con lo moderno, las rayas con las flores... ¡No tengas miedo a probar! Con la mezcla romperás reglas que multiplicarán tus posibilidades y aumentarán la fuerza de tus looks.

Imagen de Sara Jessica Parker, famosa por su capacidad de mezclar, en Diario de una Estilista

7 de abril de 2011

Jugando a los looks

Un buen look no se improvisa ¡NUNCA! Es fruto de algunas pruebas anteriores, un mínimo de previsión y un trabajo bien hecho delante del espejo. ¿Cuántas veces juegas a probar distintas combinaciones con tu ropa?

Imagen de Cool Town

6 de abril de 2011

Patchwork

Del inglés ['pætʃwɜ:rk], n.

Unión de patch (pedazo de tela) y work (trabajo). El término designa un tejido hecho por la unión de varias piezas de tejido cosidas entre sí. Su origen está en los pedazos o restos de prendas que se aprovechaban uniéndolos.

Baggy pants

Del inglés ['bægi pænts], n.

Pantalones de tiro largo y ceñidos al tobillo. Es el bombacho de siempre, aunque hoy permite todo tipo de variantes: abombados, con raya, vaqueros... En los años treinta fue "lo más" gracias a Marlene Dietrich, y hoy la primera en ponerlos de moda fue la firma Yves Saint Laurent.

5 de abril de 2011

Tesoros a un click [Boden]


Marca: Boden
Modelo: Rainyday Duffle
Estilo: Casual inspiración años '70
Descripción: Gabardina de algodón impermeable con forro de diseño y capucha desmontable
Comentario: ¿Quién dijo que los días de lluvia eran tristes?
Precio: 109 €

2 de abril de 2011

Jacobo, 27 Vigo

"La primera impresión es un mito,
y una mirada todo un arte"


Soy un presumidillo de tres al cuarto, sin más armas que algunos consejos y una buena planta (de casi dos metros), o al menos, eso dice mi abuela, que cree que el estilo de una persona tiene que ser el reflejo de su personalidad. Intento que el mío lo sea; clásico, perfeccionista, introvertido y “sencillo a la par que elegante”. Me encanta pasar el tiempo con la gente que me importa, aunque sea tirados en el sofá sin decir una palabra; aunque si es con un juego de mesa de por medio, ¡mucho mejor!
Maestro de vocación. Actualmente, enrolado en una gran compañía de internet, pero sin dejar de lado mi gran ilusión de poder vivir de la música y mis humildes canciones. Todavía sueño con que sí hay sueños que se cumplen...

¿Por qué crees que un hombre puede opinar sobre el estilo de las mujeres? El estilo es algo universal, es la primera impresión de tu personalidad y no entiende de sexos
¿Las prefieres rubias o morenas? Morenas
¿Zapatos de tacón o zapatos planos? Planos
¿Uñas de las manos pintadas en…? Mejor sin pintar, pero si va con el resto del look, tiene un punto
¿Maquillaje o cara lavada? Solo la raya de los ojos
¿Pelo largo o corto? Corto, y cuanto más, mejor
¿Falda o pantalón? Falda
¿Un color para la ropa interior? Rojo
Un hábito de belleza que no entiendas... Ninguno. Tal vez el maquillaje diario excesivo
¿Y un ritual de belleza que te compense por el resultado? Una dieta equilibrada
¿Sabrías decirme algún término fashion? Coolhunting y vintage.
Elige una prenda ridícula según tu opinión Ninguna
¿Una mujer “detrás” de unas gafas de sol es…? Un misterio
¿Del look de una mujer, qué es lo primero en lo que te fijas? En el pelo
¿Qué te inspira la visión de una mujer de espaldas? Un mundo por descubrir
¿Un look para una primera cita?  Leggings, camisa larga con cinturón y botas
¿Labios pintados o sin pintar? Sin pintar
¿Bañador o biquini? Biquini
¿Con o sin tatuajes? Sin tatuajes
¿Un regalo sorpresa seguro? Una canción a solas
¿Un piropo 10? ¡Qué bonita estás hoy!
Algo que no te gusta ¿mejor decirlo o callarlo? Mejor decirlo...
Un gesto que te enamora... Cubrirse las manos con las mangas del jersey
¿Qué piensas de las canas? Si están cuidadas pueden ser sexys
¿20,30,40, 50…..? Los 30 es la década del esplendor
¿Algo que nunca deberías decirle a una mujer sobre su aspecto? Has engordado...
Con todo el dinero del mundo ¿qué le comprarías? Un buen bolso
¿Una mujer riéndose es…? Lo mejor que hay
¿Un look para estar en casa? Vaqueros, camiseta básica y descalza
¿Un lugar sagrado para una mujer? Su peluquería
¿La voz en una mujer es…? Cuanto más dulce mejor
¿Tu consejo de estilo? Adapta tu estilo a la moda, no la moda a tu estilo

1 de abril de 2011

Tapar y enseñar

Aprende a enseñar y a tapar. A vestirte, no a esconderte. Si tapas por un lado, enseña por otro. La piel es también parte del look.

Vestido asimétrico de Jorge Acuña
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...