EL ESTILO QUE TE HACE FELIZ

Front row

26 de febrero de 2011


Del inglés  [frʌnt rəʊ], n.


Es la primera fila de una pasarela. Suele estar ocupada por celebrities, editoras de revistas, y bloggers o personas de influencia en el mundo de la moda. Hoy es foco de atención para la prensa casi tanto como lo es el evento en sí mismo.

Atelier


Del francés [atəlje], n.


Significa taller, y es el lugar donde el diseñador se reúne con sus ayudantes y colaboradores para crear los diseños y patrones de sus trajes.

¿Genética o cuidados? #PdE


Una arruga tarda diez años en formarse, por eso es tan importante la prevención y el tratamiento. Tu rostro habla de ti más que ninguna otra cosa. No merece menos que cuidados diarios con unos sencillos pasos de limpieza, tonificación, hidratación y tratamiento. A los 25 quizá notas poca diferencia pero te aseguro que a los 35 lo agradecerás y que a los 40 la diferencia será notable. No consiste en obsesionarse sino en cuidarse. Solo tienes una piel y que esté en buenas condiciones toda la vida depende en gran parte de ti… ¿Sigues pensando que la genética es el 80% del tratamiento? Estudios recientes demuestran que sólo supone el 20%
Por Kitty de Mil Caprichos para Andrea Amoretti

Flor, 47 Huelva

23 de febrero de 2011


"La vida subida a unos tacones se ve de manera diferente"


La entrevisté al principio del invierno pero en su casa siempre es primavera. Todo en ella esta concentrado como en los buenos perfumes, en frascos pequeños. Un físico menudo y una sonrisa inmensa recogen a una mujer que se mueve siempre sobre unos tacones con la mayor de las naturalidades. Para ella no hay en ellos nada de pose o apariencia, son cuestión de actitud. Ha vivido en  Madrid, Washington, North Carolina, Arizona y Munich y su casa está llena de recuerdos y regalos de amigos repartidos por el mundo. De todos ellos, ella se queda con la magia de las fotos y su capacidad de atrapar los momentos. Y con los perfumes, la mayoría de ellos regalados, que va alternando y con los que dice conseguir abrir la puerta de los recuerdos.

De cuando era niña recuerda subir al desván de su abuela y rebuscar en baúles llenos de telas, ropas y cortinas. Algo de esa niña sigue vivo en una mujer que es capaz de encontrar tesoros para su armario en cualquier rincón. Rasos, crêpes, pedrería, encajes antiguos, telas de tapicería, pieles, sedas pintadas, napas, flores... ¡Un armario que celebra la belleza de las cosas bonitas y el valor de lo que perdura!

¿Para tener estilo hay que tener...? Años, es imprescindible que pase el tiempo y se forme tu personalidad
¿Cuál es tu color favorito? Todas las gamas de naranjas, rojos y corales que me recuerden a las puestas de sol en Huelva
¿Y tu combinación de colores preferida? Negro con fucsia, y azul marino con morado
¿Qué es lo que más se repite en tu armario? Faldas y vestidos
¿Dos prendas que te salven por la mañana? Las camisas blancas y los jerseys de cuello alto
¿Cómo es tu ropa interior? De día blanca, cómoda y de algodón, y de noche muy sofisticada
¿Eres una compradora...? A la que le gusta comprar cosas para toda la vida
¿Cuál es tu criterio de compra? Elijo las prendas por el tipo y la calidad de sus tejidos. Estoy convencida de que por encima del diseño con un buen tejido todas las prendas pueden ser transformadas y sobrevivir en el tiempo; sin esa condición sería imposible
¿Por quién te dejas aconsejar? Por mi hija
¿Quién te inspira? No tengo iconos de nada
¿Tu mejor aliado para el estilo? Los tacones y mi modista de Huelva
¿Dónde reside el poder de los tacones? Con ellos te cambia la manera de caminar, la postura, la actitud...
¿Usas bailarinas? ¡No! Hace mucho tiempo que dejé de bailar ballet
Y en la playa...¿qué pasa con los tacones? Cuando estoy en la playa voy siempre descalza o con zuecos con tacón
¿Qué es lo más divertido de vestirse? Me gusta mucho usar las prendas para lo que no han sido creadas, corbatas como fajines, fulares como faldas... y transformarlas continuamente: juntar pañuelos y hacer un top, desmontar piezas antiguas de un vestido y convertirlo en falda...
Si te encuentro saliendo de casa, ¿qué veo? El pelo lavado, tacones y el bolso más pequeño posible
¿Tu herencia de ropa más preciada? Una cinta de seda azul marino de mi bisabuela, mantillas, el velo que usaba mi madre para ir a misa, y algunas piezas que conservo de mi vestido de novia
¿Cuál es tu tejido favorito? La seda. Y me encantan los volantes y los encajes
¿Cómo definirías tu estilo? Es ecléctico y soy como un camaleón que se transforma según los entornos
Has vivido en muchos sitios...¿cómo afecta eso a tu estilo? Cada sitio en el que vives tiene una luz distinta que transforma los colores y te enseña a afrontar tu estilo de maneras diferentes
¿Cuáles son tus momentos favoritos? Las cenas en familia con un vaso de vino tinto y las ocasiones en las que tengo la oportunidad de ir a la ópera

[Su consejo de estilo]
"Busca y compra tesoros"


Combinaciones de color #PdE

19 de febrero de 2011



Foto Gary Pepper 

¿Algunas combinaciones de color? 

Las seguras: blanco y negro, marrón y negro, azul y blanco, y el gris combinado con cualquiera de ellos. Las diferentes: rojo y rosa, azul y verde, los pastel con su versión más intensa y el morado con rojo. La de experta: azul y negro. Un color comodín: el vaquero. Falta muchas: las tuyas. 

La combinación de colores es un juego estético en el que se mejora probando.

Chic

18 de febrero de 2011


Del inglés [ʃɪ:k] , adj.


Es un modismo de la lengua inglesa que significa elegante, e identifica, al mismo tiempo, a aquel que viste o actúa muy a la moda. Chic se utiliza también para aquellas prendas que tienen un punto de exclusividad, originalidad y estilo.

Urban Chic


Del inglés ['ɜ:bən ʃɪ:k], n.

Denominación del estilo eminentemente desenfadado, cómodo, y propiamente urbano que no renuncia, a pesar de ello, a ciertas dosis de glamour. Es un estilo a medio camino entre lo informal y lo arreglado que cubre las necesidades de la vida actual.

Moda by Marant

16 de febrero de 2011


"Me interesan las mujeres normales que buscan estar atractivas sin disfrazarse. Me gusta que mis prendas sean útiles, que no sirvan solo para presumir". Hija de padre francés y madre alemana, tiene la fórmula perfecta del básico sofisticado. Isabel Marant comenzó su carrera como diseñadora en el 89, y nueve años después fue premiada con el trofeo a la mejor Diseñadora de Francia. Supo crear su propio estilo parisino y pasearlo por el mundo.
(Cita extraída de la revista Marie Claire, febrero 2011)

 

Primer plano de Isabel Marant


Colección crucero


Colección que se presenta a mitad de una temporada y que está compuesta principalmente por prendas de entretiempo. Actualmente los diseñadores recurren a colecciones crucero para adelantar tendencias, innovar, y muchas veces para probar el mercado.

En casa y ¡tan guapa! #PdE

13 de febrero de 2011


Dibujo de la ilustradora francesa Sophie Griotto

¿Cuidas tu aspecto solo para salir de casa?

El estilo entiende de adecuación a las distintas situaciones, no de elegir entre unas sí y otras no. 

Revisa de vez en cuando tus looks para estar en casa. Bailarinas, pantalones anchos, pies descalzos con las uñas pintadas, camisas amplias y fulares pueden ser buenos aliados. 

¡Tu tiempo en casa con mucho estilo!

Consulta & Respuesta 8

12 de febrero de 2011


María [Logroño, 28]
Como me has entrevistado sabes que me caso este año y... confieso que no paro de repasar todos los detalles de las pasarelas. Me pareció original que las modelos de Elio Berhanyer llevaran una sola rosa. ¿Qué te parece? Tengo entendido que el ramo de la novia simboliza la belleza, las cosas bonitas que la mujer aporta a su esposo. ¿Sabes si las rosas significan algo en especial? ¿Tiene sentido llevar una sola rosa?


¡Qué bien tenerte otra vez por aquí! ¡Ya han pasado casi cuatro meses desde tu entrevista! Para mí es más fácil responderte ahora que conozco mejor tu estilo.

No vamos a tener en cuenta el vestido ya que es y debe ser un secreto. En tus manos dejo que elijas la opción que mejor acompañe a ese vestido tan especial, el más importante de todos los de tu "colección de vestidos blancos". Me centro, entonces, únicamente en el ramo.

Dicen de las flores que son pura belleza y puro estilo en sí mismas, y de la rosa, que es la más bella de todas las flores. Son símbolo desde antiguo del amor y la belleza. Silvestres, antiguas, modernas… Es la flor más valorada, vendida y cultivada con más de 30.000 variedades en el mundo, de estas, unas 2.000 o 3.000 se pueden encontrar a la venta. Son clásicas y atemporales. Una flor eterna. La elección, del tipo de flor parece perfecta ¿no crees?

Vamos ahora con los colores de las rosas y sus simbologías. Las blancas representan el color del alma, la inocencia y la pureza. Las rosas rosas significan respeto, admiración en sus tonos más suaves y gratitud en los más intensos. Y aunque el rojo simboliza el amor y la pasión también ocurre lo mismo con el naranja, y este color en sus gamas más suaves mezcla muy bien con los rosas. Las azules, tu color favorito, evocan milagros y nuevas posibilidades.
Rosa Amnesia

Y por último, la elección entre una sola rosa o un ramo. El primer caso es una opción muy original y creo que muy en consonancia con tu fisonomía menuda y tu belleza suave. Existen rosas que se cultivan especialmente para ser cortadas, de tallo largo y flor grande. Apostar por una única rosa supone, además, la búsqueda de "la rosa única". He encontrado una variedad llamada Rosa Amnesia que reúne varios tonos de rosas, lilas y verdes en sus pétalos... parece una flor antigua. ¡Muy especial! ¿Te la imaginas enmarcada como recuerdo de tu boda?

Si optas por el ramo, te propondría un bouquet con rosas en los distintos colores mencionados más arriba. Tendrías todas esas simbologías unidas y el resultado de esa mezcla es muy romántico. He encontrado un ejemplo que podría inspirarte... ¿Nos contarás el resultado final? ¡Feliz boda!

Ramo de novia en Casilda se casa

Fondo de armario

11 de febrero de 2011


Es el guardarropa básico de una persona. Reúne el número suficiente de prendas con las que poder atender a la mayor parte de las necesidades de vestuario y hacer múltiples combinaciones para adecuarnos a diferentes situaciones. Generalmente, estas prendas permanecen en el armario por mucho tiempo y, cuando son renovadas, lo hacen por otras iguales o similares. No  debe entenderse la palabra básico en este contexto como simple sino como fundamental.

Arriesgarse #PdE

10 de febrero de 2011


¡Pásatelo bien vistiéndote! Prueba nuevas combinaciones, arriesga con otros colores, rompe alguna regla, mezcla mucho y ¡ríete! No importa si no siempre aciertas, cuando lo hagas... ¡será memorable!

Ilustración de Arturo Elena

Must o Must have

9 de febrero de 2011


Del inglés [mʌst], m.

Son las prendas, complementos o accesorios que se llevan y que “debes tener”. Lo que antes se solían llamar básicos de temporada, ahora son los must have.

Sofia Loren, belleza por convicción

8 de febrero de 2011


"Nada hace a una mujer más bella que creer que es bella", así de inspiradora es la declaración que se le atribuye a la célebre actriz italiana Sofia Loren. Bellísima donna en todos los sentidos de la palabra.

Espléndida Sofia Loren a sus 75 años


Your Little Black Dress #PdE

6 de febrero de 2011


Coco Chanel ultimando un little black dress. Imagen de Cafleurebon

¿Ese vestido negro que debe haber en todo armario? 

Sí, pero no vale cualquiera. Buen tejido, corte impecable y que te quede como un guante. 

Eso es lo que lo convierte en una prenda única por encima de su "famoso" color negro. 

¡Busca hasta que encuentres el tuyo!

Little Black Dress

2 de febrero de 2011


Del inglés ['lɪtəl blæk dres], m.

Vestido negro corto y de líneas básicas. Desde que Coco Chanel vió en él la prenda perfecta para ir vestida de la mañana a la noche cambiando sólo los complementos, se ha convertido en un “must” en todos los armarios femeninos.

* Petite robe noire [pə'ti:t ʀɔb nwaʀ] en francés.

Clutch

1 de febrero de 2011


Del inglés [klʌtʃ], m.

Bolso de mano o cartera sin asas, de pequeñas dimensiones y con diseños especiales. En la mayoría de las ocasiones incorpora elementos que hacen de él un bolso joya.

Fulares con estilo #PdE


Los fulares cuanto más grandes mejor. Colócalos de manera que tengan el máximo volumen y movimiento posible. La calidad del tejido importa. No abuses de los nudos y hazte con pañuelos circulares que quedan siempre bien. Protege tu cuello y remata tu look.

Imagen de la Feria de Tejidos Première Vision que se celebra en Paris del 8 al 10 de Febrero de 2011