EL ESTILO QUE TE HACE FELIZ

Intercambia tu ropa #PdE

31 de diciembre de 2010


Fiestas, cenas, amigos invisibles, regalos... Te propongo algo diferente para estas fechas: organiza una fiesta de intercambio de ropa.  Poneros de acuerdo en  el número y tipo de cosas que debéis elegir en vuestro armario. Ponerlas en común cuando llegue el momento para que cada uno pueda elegir. Si varios quieren lo mismo se sortea. Tienen que ser "tesoros" que encuentres en tu armario que por alguna razón no estés usando. ¡Saldrás ganando! Te llevarás algo nuevo para tu armario y no te costará ni un sólo Euro.

Imagen del blog Tu Estilita Personal

Con cinco sentidos #PdE

30 de diciembre de 2010



Mercado de los cinco sentidos de Alcoy por Malabarista Lunar

¡Pon tus sentidos a trabajar! 

Te hacen falta todos. 

Especialmente el tacto y la vista, sin olvidar, el olfato y el oído. 

Escucha el ruido de los zapatos, de las pulseras..., perfuma tus fulares, toca los tejidos y prúebate la ropa en un primer momento sin mirarte en el espejo, tratando de descubrir cómo te sientes con esa prenda.

Y terminarás por educar ese otro sentido del gusto. 

Looks de Navidad #PdE

23 de diciembre de 2010


Prepara con ilusión tus looks para las celebraciones de Navidad. Cuidar tu aspecto es también una manera de decirle a los tuyos que te importan y que te alegras de pasar estos días a su lado.

Ilustración del gran Arturo Elena
¡FELIZ NAVIDAD!

Que te digan ¡guapa! #PdE

21 de diciembre de 2010


¿Hace cuánto que no te hacen ningún comentario acerca de tu aspecto? Si ni siquiera te acuerdas de cuando fue la última vez es hora de cambiar algo. Un nuevo corte de pelo, invertir en un buen bolso, atreverte con tacones, comprar un anillo grande, ponerte color... Para medir tu propio estilo debes usar tres variables: tú misma, el espejo y los demás.

Mujeres de Cine de Sonia Alins

Olor a ti #PdE

15 de diciembre de 2010


Elegir una fragancia es tan personal como elegir un vestido de novia. Tienes que sentirte cómoda, guapa, feliz y, sobre todo, tú misma. Cuando elijas TU fragancia asegúrate que dice quién eres y procura olvidar las modas y las listas de los más vendidos. Nada hay más bonito en este campo que, cuando alguien huela tu fragancia por casualidad, se acuerde de ti.
Por Kitty de Mil Caprichos para Andrea Amoretti

 Frascos antiguos en Sin más ni menos

Todo es moda

14 de diciembre de 2010


El VIII Congreso de moda en la Universidad de Navarra “Construir la cultura: tendencias, diseño y consumo” se celebró el pasado mes de octubre de 2010. Empezó con una presentación magistral del profesor Nieto. Sabio donde los haya, Alfonso Nieto nos ofrece en su discurso conceptos básicos para manejarse con el complejo pero a su vez sencillo mundo de la moda como parte de la cultura. Tras una exposición que pasa por el gusto, la creatividad, la comunicación, los cambios y el diálogo, yo concluyo que todo es moda. Visionarios, bloggers, cocineros, arquitectos, empresarias, coolhunters o diseñadores. Todo es moda.

Coincidiendo con el Congreso se mostró en
las instalaciones de la UNAV la exposición
20 Trajes para Europa, espectacular diálogo entre
la moda y la literatura
Entremos en materia; justifiquemos por qué todo es moda. Me quedo con dos mesas redondas: La observación y el análisis de las tendencias sociales y Comunicar las tendencias. Pinta bien, resulta mejor. ¿Cómo un blog de entre tantos que navegan por la red consigue tener cientos de lectoras leales? Es una difícil combinación de suerte y oportunidad, estar en el sitio correcto en el momento preciso. Al fin y al cabo es saber estar, escuchar al consumidor, saber qué quiere, qué espera. El público que consume moda está en la red, están on. Buscan consejo, saber qué se lleva, estar en la ola de lo novedoso e incluso averiguar por dónde pueden destacar y ser ellos mismos los creadores de tendencias. Tanto Geraldine Dormoy de Café Mode como Mónica Parga de Missatlaplaya han sabido identificar y adelantarse a esas “necesidades” no cubiertas de sus consumidores. Han sabido estar y siguen haciéndolo. Son moda.

Algunos destacaban por la habilidad de adelantarse, pero nadie mejor que Belén Torregrosa de Coolnalism para descubrirnos el maravilloso mundo del coolhunting. Belén resume las tendencias como “tener ideas in para estar on”. Tan sencillo pero con tanta enjundia detrás. Con un tono jocoso nos cuenta que ella es coolhunter en Alicante, en su despacho, inmersa en sus libros; que ser coolhunter no es necesariamente ser un extravagante que se dedica a recorrer las calles de Tokio o Nueva York. Belén asesora a empresas para estar acordes con las tendencias emergentes y se dedica (deduzco yo que apasionadamente) a observar, analizar y comparar las distintas formas en que se vive la moda de acuerdo con la vida diaria y el entorno. Afirma rotundamente que todo está en las calles, que cambian los medios pero prevalece el contenido. Rescata las señales que el mercado emite para mostrarlas como tendencias transmitidas por el consumidor, muchas veces de forma inconsciente. Ahí encuentro el atractivo del coolhuntig, y en Belén la pasión por el trabajo. Es moda.

Tendencia, diseño y consumo. La moda es cíclica, termina para empezar donde acabó, y así lo haré yo mencionando de nuevo al profesor Nieto. Dijo en la introducción lo que bien puede ser una de las conclusiones de este congreso: “la persona no es cultura, pero la una está en la otra, configurándola”, no hay diseño sin tendencia ni tendencia sin consumo. Eso es moda. Todo es moda.

Por Leticia Tourón Porto para Andrea Amoretti Style

Cambiar, ¿si o no? #PdE

13 de diciembre de 2010



Escalera en casa de la diseñadora inglesa de telas Chrissie Probert
Su marca Stitch Design Works
Imagen tomada de Livingetc

Es tan bueno cambiar radicalmente como mantener las cosas que sabes que funcionan. 

Sólo tienes que descubrir en qué momento te encuentras.

Mónica, 39 Barcelona

7 de diciembre de 2010


“No compro ropa cara. Las cosas más valiosas que tengo son regalos de mi marido”

Esta catalana, castaña de ojos color miel, tiene por lo menos un don: crear atmósferas acogedoras. A su lado todo es sencillo, todo fluye con naturalidad, sin complicaciones. Es fácil sentirse cómodo. Su cocina es roja, igual que su color favorito. Una personalidad alejada del tópico cromático “negro catalán”.

Ha vivido siempre en Barcelona y es madre de dos niñas. Su marido está durante la entrevista. Va y viene, no parece haber previsto que le iba a interesar una entrevista sobre estilo pero… ¡le interesa! Y por supuesto, interviene en casi cada pregunta. Ella le deja opinar y le escucha pero responde por sí misma. Él también la escucha y le enamoran más de una de sus respuestas.

Es una economista dedicada al mundo inmobiliario que ha encontrado sus propios “refugios” para vivir en la ciudad y cerca del mar. Y como todo en ella, los ha transformado en lugares acogedores, llenos de luz y de una atmósfera increíblemente sencilla. ¿Un lugar en el mundo? Formentera e Ibiza. No podía ser de otra manera...

¿Cuál es tu color favorito? El rojo
¿Y la combinación de colores favorita? El rojo con naranja y el rojo con rosa
¿Tu tejido favorito? El algodón
¿Lo más valioso que tienes en tu armario? Las joyas que me ha regalado mi marido y que uso poco
¿Algo que acabas guardando cada vez que haces orden de armario? No soy nada apegada pero siempre guardo unos pantalones acampanados que me puse la primera vez que salí con el que ahora es mi marido y una camiseta de un Sonar al que fuimos de novios.
¿Qué salvarías de un incendio en tu armario? Mi caja de fotos
¿Qué tienes de tus abuelas? Un broche, un collar de perlas, seguramente falsas, y un joyero que huele tal y como recuerdo que olía ella
¿Una prenda de invierno? Pantalón de pana
¿Una prenda de verano? Camisola
 ¿Prenda favorita? Cazadora tejana y pantalones vaqueros (su marido puntualiza “te sientan súper bien”)
¿Qué haces con las cosas que ya no usas? Me las vuelvo a probar lo primero. Las retiro o las reciclo, se pueden hacer maravillas transformando prendas que tienes "abandonadas"
¿Cuál es tú filosofía de compradora? No comprar ropa cara, buscar variedad, practicidad y no ir más de dos veces por temporada de compras
¿Y tu filosofía en belleza? Desmaquillarme por la noche, hidratar por la mañana y pelo limpio. Reconozco que de lo demás paso bastante. ¿Un masaje cuenta como cuidado de belleza? ¡Me encantan!
¿El accesorio que nunca te falla? Un bolso de Louis Vouiton que me regalo mi marido que cuanto más lo uso más bonito está
Es fin de semana y te quedas a pasar el día en casa ¿cómo te vistes? Muy, muy cómoda pero en mi talla
¿No sales de casa sin…? Mirarme en el espejo antes de salir



[Su consejo de estilo]
“Ponte lo que sabes que te sienta bien no lo que está de moda”

La talla, ese número

6 de diciembre de 2010



La excesiva preocupación por la talla no se lleva bien con el estilo. 

Lo importante es que las cosas te sienten bien. 

La talla es sólo un número cambiante escondido donde nadie lo ve y con una función meramente informativa.

¿Por qué te importa tanto lo que ponga esa etiqueta?

Pista de Estilo 02

1 de diciembre de 2010






Vístete por delante y por detrás.
¡Lo mires por dónde lo mires haz que tu look sea redondo!