30 de noviembre de 2010

Helena Rohner, con luz

Harper's Bazaar España en su número de Noviembre 2010, en la sección At Work firmada por Paloma Leyra, elige a la diseñadora de joyas Helena Rohner que nos regala una declaración inspiradora: "Mezclo materiales que absorben la luz con otros que la reflejan. Es lo que más me atrae, las joyas dan luz al cuerpo, como los objetos dan luz a las casas. Supongo que en la luz está el origen de todo"


Imagen de la diseñadora en  la web de la marca de decoración Munio, entra y descubre que más diseña Helena...

29 de noviembre de 2010

Dos complementos unidos

Ponle un broche a tu sombrero o a tu gorro de lana. Dos complementos unidos multiplican su fuerza y lo convertirás en un accesorio único, completamente tuyo.

27 de noviembre de 2010

Mas espacio en la maleta

En las maletas nunca hay espacio suficiente y la ropa se arruga siempre… has podido pensar muchas veces. Hay solución. No mezcles tejidos distintos entre sí, sobre todo los duros, como el vaquero, con los suaves, como el algodón, por que se arrugan al estar en contacto entre sí. Cuando metas la ropa en la maleta no la dobles. Colócala lo más estirada posible y dobla hacia dentro las partes que sobresalgan cuando cuando esté todo dentro. ¡A lo mejor no vuelves nunca a pensar lo mismo!


26 de noviembre de 2010

Consulta & Respuesta 6

Maite [Londres, 22]
Hace no mucho descubrí que me quedan mejor las faldas que los pantalones. Tengo las caderas y los muslos un poco anchos y con pantalones estrechos y botas por fuera no estoy muy bien. El problema es que desde que lo he descubierto tengo problemas con las partes de arriba y tengo tendencia a mezclar demasiados colores a la vez. ¿Qué opinas?

¡Gran descubrimiento el de las faldas! Sin duda tienes mucha suerte que te favorezcan. Pero no pienses en tu físico ni en tu look por partes. Trata de verte como un todo. De esa manera te resultará más fácil armonizar todas las partes de tu cuerpo y los tipos de prendas.

Una solución estupenda es que añadas más vestidos a tu armario. ¡Nos solucionan la parte de arriba y lucen tus piernas! Pruébate distintos tipos hasta que encuentres los estilos que mejor te quedan. En tu próximo día de compras ya tienes un objetivo: ¡buscar tus vestidos!

No excluyas los pantalones. De hecho, los de pata ancha con tacones o con botas (por dentro del pantalón) seguro que te quedan muy bien. Al tener las caderas más anchas el ancho de la pata equilibra tu figura y “levanta” el pantalón de manera que podrás lucirlo estupendamente.

Sobre los colores mi consejo es que no uses más de dos o tres por look, salvo que estén integrados en un estampado. Normalmente el problema no son los colores en sí, sino el tipo de colores que tengas en el armario. Si tienes suficientes prendas en tonos neutros: negro, blanco, gris, marrón y azul marino son la base perfecta sobre la que puedes poner color. ¡Revisa las prendas básicas de tu armario, sin ellas no conseguirás encontrar tus looks!

Andrea Amoretti

25 de noviembre de 2010

The Sartorialist, un It

Un blog convertido en It. Pocos fanáticos de la moda la conciben sin The Sartorialist. Es la combinación perfecta entre imagen, gusto por la estética, extravagancia y proximidad. Este blog surge por el impacto que produjo una fotografía de August Sander datada en 1927 en su creador, Scott Schuman. “Recuerdo cuando compré mi primer libro de Sander, me habría gustado disparar esa foto; me pregunto cómo era esa persona y por qué estaba en esa calle tan vacía”. Schuman desvelaba este secreto el 5 de abril de 2007, dos años después de su primer post en el blog. Ya experimentaba por aquel entonces un crecimiento exponencial, y aún así dijo: “No tengo ni idea de dónde irá mi carrera, pero espero crear al menos unas cuantas imágenes como esta en el camino”.

Este gurú de la moda inició su autopista al éxito en la escuela de Marketing y Diseño en la Universidad de Indiana. Después, se sumergió en el mundo de la moda como representante de grandes firmas hasta que finalmente abrió su propio salón de exposición y ventas dedicado a la promoción de nuevos diseñadores. Fue en ese momento cuando se dio cuenta de la diferencia entre la moda que vendía y la que veía en la calle. Ahí reside la esencia de su trabajo: "solo quería hacer fotos de gente con estilo que se encontrase por las calles de Nueva York, sabía que de alguna forma mi amor por la moda y la fotografía se fundirían. Lo que no sabía es que sería en forma de blog". Desde 2005, su blog ha crecido en popularidad y prestigio llegando a ser nombrado en el top 100 de Influencias al diseño por la revista Time. Quizá por la limpieza de formas, quizá por su sencillez, quizá por su guiño a un esnobismo moderado o simplemente por ser real.

En septiembre de 2009, Penguin publicó un libro que recogía las imágenes favoritas de Schuman: la llamada ‘biblia de la moda real’. Mezcla imágenes de personajes conocidos del mundo de la moda como Carine Roitfeld o Carolina Herrera, con gente de la calle. Es la composición perfecta para descubrir la diversidad que adquiere la expresión personal a través de la moda; de un punto a otro del mundo (Nueva York, Milán, Moscú o París). Tener este libro entre las manos es una experiencia única, una sensación casi indescriptible, el máximo exponente del buen gusto y la mejor visión de la belleza. Llama la atención la foto que eligió para la portada, la de la estilista Julie Ragolia; creó controversia. No pudo explicarlo de otra forma, tal y como es: “la chica tiene una pierna más larga que la otra y el gorro tapa los defectos de su frente. Ella ha creado su propia perfección. Eso es lo que busco”. Sublime.

Actualmente, internet y la moda están en su máximo esplendor, en crecimiento desorbitado…saturado. The Sartorialist ha sabido encontrar un hueco en ese mercado tan demandado por un público cibernéticamente activo y necesitado de una bocanada de aire fresco. Por fin podemos inspirarnos de alguien semejante, alguien de la calle, alguien como yo. No tiene precio. ¿Lo mejor de todo?: grandes editores de reconocidas revistas de moda se inspiran en este blog, en este libro, en el arte de este hombre. Un It.
Leticia Tourón Porto para Andrea Amoretti Style

23 de noviembre de 2010

Chalecos, por lo menos dos

¡Chalecos en el armario siempre! Tipo sastre, cortos, largos, de lana, sin botones, cerrados, vaqueros, de piel, con volantes, de pelo, joya.... ¿Sabes cuál es el que más te favorece? Son perfectos para jugar a los contrastes, especialmente de estilos y texturas, para hacer superposiciones de corto y largo que estilizan y alargan la figura y, en general, para complementar y hacer más atractivos muchos looks. ¿Dos que no deben faltar? El chaleco sastre y el tipo joya.

Imagen de Audrey Tautou en la película Coco Before Chanel

22 de noviembre de 2010

Wallis Simpson, aquella mujer atractivamente fea

Wallis Simpson (años 40) declaraba de sí misma: " No soy agraciada, lo que hago es vestirme mejor que las demás". Con la seguridad de que no hay nada más atractivo que uno mismo ha pasado a la historia como una de las mujeres americanas icono del siglo XX y formó parte de la exposición American Woman: Fashioning a National Identity que el Metropolitan Museum de Nueva York presentó entre Mayo y Agosto de 2010. El fotógrafo Cecil Beaton, que tuvo la ocasión de fotografiarla en numerosas ocasiones, decía de ella que "era atractivamente fea". ¿Quién dijo que la belleza es perfección?

Wallis Simpson en la portada The Sketch en 1935

21 de noviembre de 2010

Rosiane, 26 Costa de Marfil

“De vivir en Madrid me encanta que haya cuatro estaciones que me dan la oportunidad de vestirme de distintas maneras durante el año”

Nació en Bonoua una ciudad al sur de Costa de Marfil donde siempre es verano. Llegó a Madrid un 7 de septiembre de hace 15 años. Vino a estudiar al Liceo Francés y se quedó para seguir aprendiendo y tener su propia independencia.  Habla francés, español, su dialecto africano, el Aboure, y cada vez más inglés. Reparte toda su raza en 1,75 cm. de estatura totalmente cautivadores por su mezcla de fuerza y delicadeza a dosis iguales.

Diplomada en Secretariado tiene sueños de empresaria: construir un hospital para los necesitados de su país y un centro comercial del que ya sabe hasta el nombre Civoire (un diminutivo de Costa de Marfil en francés). Lo que más echa de menos de Costa es la comida de su madre, las telas africanas y las peluquerías en las que saben como trabajar su tipo de pelo.

Le encantan las mañanas que puede quedarse en la cama y las noches le inspiran para definir su  futuro. De Madrid le conquista ir de tapas, todas las posibilidades de compras y las de revistas de moda. Es sincera, tímida y alegre. Afirma: “a pesar de todos sus problemas la gente en Costa es más alegre que en Madrid”

¿Cuál es tu color favorito? El beige
¿Y tu combinación de colores favorita? El gris con negro
¿Cuál es el rasgo de tu físico que más te identifica? Mi pelo
¿Lo que más se repite en tu armario? Vestidos cortos de algodón
¿Qué salvarías de un incendio en tu armario? Los cinco pares de zapatos que más me han costado…. Dos de tacón, uno rojo y otro gris, mis botas de caña alta marrones, unas sandalias de tacón y unas cuñas de verano
¿Cómo te vistes si tienes prisa? Leggins con botas y una blusa
¿El look de tu vida ha sido…? El día de mi último cumpleaños con un vestido negro palabra de honor con zapatos de mucho tacón grises, además, estaba en Costa de Marfil en una fiesta con mis amigos
¿Qué tienes de tu madre? Un anillo con la inicial de mi madre, la letra A, unos pendientes de oro y telas africanas
¿No sales de casa sin? Mi móvil y un neceser donde llevo “todo lo importante”
¿Un tratamiento de belleza soñado? Un masaje corporal y una buena pedicura
¿Las tendencias son para ti…? Algo que va y viene que no me interesa mucho
¿Tu estilo echa de menos de Costa de Marfil? La abundancia de costureras y los tejidos que encuentro allí Con las dos cosas puedo hacer realidad muchas de mis ideas con la ropa
¿Eres una compradora? Planificada y decidida
¿Tu lugar favorito para ir de compras? La Gran Vía de Madrid
¿Tus puntos fuertes? Mis piernas, mi color de piel y mi carácter
¿Tus puntos débiles? No me gusta mi nariz y mi timidez
¿Para tener estilo hay que tener? Estar segura de ti misma y destacar las partes más atractivas de tu físico
¿Por quién te dejas aconsejar? Por mis amigas y me ayudan los comentarios de mis compañeros de trabajo
¿Definirías tu estilo como…? Casual

[Su consejo de estilo]
“Nunca sabes con que te vas a encontrar… ¡Cuida siempre de tu imagen!”

20 de noviembre de 2010

Estilo propio, pese a quien pese

Confío en las mujeres con criterio propio. Siempre se puede y debe mejorar, aprender, escuchar... pero el estilo debe ser ante todo propio, debe nacer de uno mismo. Ahí residen muchas de las excepciones a la norma en cuestiones de estilo y está la clave de los estilos memorables.


La actriz Lauren Hutton

18 de noviembre de 2010

Manos y pies que hablan de tí

A una persona se la puede conocer por las manos y los pies. Cuida tus manos con esmero. Lima y pule las uñas, hidrata cutículas y manos. Exfolia una vez a la semana. Maquilla tus uñas sin miedo. El rojo es femenino, que no te dé miedo. Y si no tienes tiempo para hacerte la manicura, corta, lima e hidrata.
Por Kitty de Mil Caprichos para Andrea Amoretti



Seguimos con las pistas de belleza gracias a Kitty
http://www.milcaprichos.com/

17 de noviembre de 2010

Consulta & Respuesta 5

Saioa [Oxford, 23]
Mi color favorito es el negro. Lo uso a menudo y me visto completamente de ese color ¿Alguna recomendación? También me gusta el color gris y el blanco y su combinación con el negro. Tengo que comprarme un abrigo. Ya tengo uno negro y quería saber ¿qué color me aconsejas?

No hay nada que objetar al total look negro. Es una opción estética impecable y muy propia de algunas profesiones y de edades como la tuya. Responde a cierta actitud de investigación y búsqueda de la propia personalidad y el propio estilo. Mi recomendación: ¡Qué toda la ropa esté en buenas condiciones y prohibido tener mala cara!

Con respecto al abrigo te aconsejaría comprarlo en color gris, estructurado y de líneas algo militares, largo y de paño. Dulcificará tu imagen y complementará perfectamente con lo que ya tienes. Si te animas a introducir un color en tu armario te aconsejo la gama de los violetas y los rosas oscuros para algunas prendas. Combinarían muy bien con esos neutros que ya dominas (negro, gris y blanco) y pondrían un punto de color en tu look que seguro te favorece.

Andrea Amoretti

16 de noviembre de 2010

El blanco: la suma de todos los colores de la luz. El color absoluto

Se conocen hasta 67 tonos de blanco en el lenguaje ordinario y en el de los pintores. Desde el punto de vista de la simbología es casi el más perfecto de todos ya que cuesta encontrar “concepto blanco” de significado negativo. En el sentido físico el blanco es más que un color, es la suma de todos los colores de la luz. Como color material se le considera el cuarto color primario ya que no puede obtenerse de la mezcla de otros colores.

En el ajedrez el que tiene las blancas empieza, el Papa viste de blanco simbolizando el rango supremo dentro de la Iglesia al igual que en las castas supremas en la India, la residencia del Presidente de los EEUU es la Casa Blanca, la Reina Isabel de Inglaterra pronuncia su discurso anual de apertura del parlamento siempre de blanco, reyes y reinas visten de blanco en las coronaciones, la White Tie implica frac y pajarita blanca para ellos y traje largo para ellas, el Yin, la parte femenina, es blanco… Y así hasta una lista enorme de curiosidades vinculadas con un color que hasta en algunos alimentos se manipula para convertir el común azúcar y arroz, originalmente marrones, en ese atractivo y apetecible blanco. Merece la pena destacar, por su aparente contradicción, el luto blanco y las novias vestidas de color.

El luto blanco está muy arraigado en culturas que creen en la reencarnación como las asiáticas. En China se colocan sobre el difunto tantos saquitos de cal como años haya vivido y se rodea el cuerpo de flores de papel blancas. En Japón, las condolencias se presentan por escrito sobre papel blanco y los regalos se envuelven también en papel de ese color para proteger el obsequio de las impurezas terrenales. Y llegando a una expresividad extrema en Australia y Nueva Guinea se pintan de rayas blancas el cuerpo transformándose en esqueletos que invocan al difunto para que pueda reencarnarse en su descendencia. También en Europa reinas, princesas y el resto de las viudas llevaron luto blanco hasta el siglo XVI. Velo y cofia atada bajo la barbilla con cintas de lino o muselina en un blanco inmaculado. El blanco, en este caso, como ausencia de color en representación de la renuncia y la mediación entre los vivos y los muertos.

En el caso de las novias sólo a partir del siglo XIX comienza la moda del color blanco para sus trajes de matrimonio. Hasta entonces las mujeres vestían simplemente uno de sus mejores vestidos. Un vestido para ser usado sólo un día era entonces inconcebible. Basta recordar a la Señora Arnolfini del famoso cuadro de Jan Van Eyck (1434) para visualizar su vestido de novia de un magnífico color verde. La Reina Victoria de Inglaterra en 1840 fue la primera en casarse vestida de blanco y con velo. Y después le siguió la reina Eugenia al casarse con Napoleón III. Y las novias reales impusieron la moda del blanco por el que cualquier chica casándose de blanco podía sentirse reina por un día. Y hasta hoy en las bodas ese color ha quedado restringido exclusivamente a la novia.


Desde el principio de los tiempos el hombre busca el blanco más puro. Arroz, cáscaras de huevo o conchas molidas fueron los primeros materiales antes de la aparición de pigmentos como el creta (carbonato de calcio) y el caolín (roca blanda). Estos fueron sustituidos por el carbonato de plomo que daba lugar a un opaco y cubriente blanco de plomo muy apreciado pero que a su vez fue prohibido a principios del XX por su toxicidad y sustituido por el blanco de cinc
Foto de Viste la Calle

15 de noviembre de 2010

El armario de tu vida

Aquel regalo perfecto, ese abrigo que te costó dos duros en las rebajas y solo tú fuiste capaz de encontrarlo, los vaqueros que superaron la prueba del post-parto, las herencias de madres y abuelas, ese bolso de tus sueños por el que ahorraste durante meses, aquel collar que fue un flechazo, el vestido sabiamente regateado en aquel mercadillo de aquella ciudad... Tu armario cuenta tus historias. Cuantos más años y más vivencias tienes más historias cuenta y más tiempo permanencen contigo ¡No se me ocurre nada que dé más personalidad a un armario!

Cuantas más historias cuente tu armario ¡mejor!
Foto de http://www.guiaparadecorar.com/

12 de noviembre de 2010

¿Te has quedado dormida?

¿Te has quedado dormida? Vístete toda del mismo color y combínalo con los mejores zapatos y el mejor bolso que tengas. ¡Si estas muy dormida elige tacones!

11 de noviembre de 2010

Teresa, 18 Madrid


“Si tuviera que salvar algo de mi armario salvaría mis zapatillas de ballet”

Tiene los ojos y su larga melena del mismo color marrón. Dice que es un poco indecisa y soñadora. Se pone sus “puntas” de ballet cuando esta en casa y necesita relajarse. Después de diez años estudiando ballet clásico y dos ballet moderno, tiene una relación muy especial con esas zapatillas que dice “si no se usan se ponen duras y se estropean”. Con sólo dos años empezó a vivir en el extranjero: Inglaterra, Colonia, Hamburgo, Munich y Chicago. El resultado es una niña más abierta que ha aprendido a perder el miedo a los cambios y muy realista “sé que es imposible mantener el contacto con todo el mundo”. Con esta biografía domina hasta la fecha cuatro idiomas (español, inglés, francés y alemán) y ya proyecta estudiar ruso e italiano. El sueño de ser bailarina profesional ha dejado paso al deseo de ser diplomática. Pronto empezará a estudiar Relaciones Internacionales. Su momento preferido es la navidad por que están todos juntos y su sueño: seguir viajando. Todo parece indicar que así será…

¿Cuál es tu color favorito? Depende del día… el azul o el verde
¿Lo que más se repite en tu armario? Vestidos de todos los estilos, los más especiales para mí los son regalo de mi abuela
¿Cómo te vistes si te has quedado dormida? Vaqueros, camiseta blanca, chaqueta negra y unas Converse
¿Un look de fiesta? Vestido con tacón o vaqueros con una blusa y tacones
¿Qué piensas de los zapatos? Que pueden cambiar un look entero
¿Y de los accesorios? Que es mejor no mezclar muchos a la vez
¿No sales de casa sin? Recogerme el pelo y mis pendientes de perlas, tengo otros pero acabo usando siempre las perlas
¿Una tendencia de este otoño-invierno que te quedes para ti? La camisa blanca y los zapatos con tacón ancho
¿Eres una compradora? Indecisa y reflexiva
¿Has encontrado “tus vaqueros”? Todavía no… tendrían que ser estrechos, flexibles, oscuros y sin nada llamativo. ¡Es por lo que más estaría dispuesta a pagar!
¿Tu punto fuerte y tu punto débil? Mi pelo el fuerte y mis cejas el débil
¿Para tener estilo hay que tener? Sentido estético¿Por quién te dejas aconsejar? Por mi madre y mi hermana
¿El mejor consejo de tu madre? Lo mejor es ir sencilla
¿Y el que más te repite? Ordena tu armario
¿Definirías tu estilo como…? Casual y cambiante

[Su consejo de estilo]
“No pierdas nunca la naturalidad, la belleza natural es insuperable”





10 de noviembre de 2010

Regálate cinco minutos

Levántate cinco minutos antes y dedícalos a cuidar los detalles de tu look. Elige la ropa interior más idónea, cambia de bolso, rescata esos pendientes, remata tu look con un fular, pónte brillo de labios… Disfruta, experimenta y dedícale tiempo a tu imagen de cada día. Lo notarás y lo notarán: la diferencia está en los detalles.
¿Cinco minutos no son nada...? ¡Ház la prueba!

5 de noviembre de 2010

Consulta & Respuesta 4

Marta [Pamplona, 30]
Me he comprado unos zapatos de tacón en ante azul marino. Son de punta redonda, muy del estilo que se lleva este año. ¿Cómo debo usarlos? No soy muy alta y tengo las piernas gorditas.

Los zapatos de punta redonda tienen ese aire clásico y de otra época que los hacen una buena inversión para el armario, podrás usarlos esta temporada y todas las demás. Lo más acertado el color: un complemento azul marino te ayudará a introducir ese color cada vez más en tu armario. Te propongo falda con vuelo una mano por debajo de la rodilla en gris o azul marino y unas medias tupidas en el mismo color de los zapatos. En tu caso las medias coordinadas con los zapatos estilizarán tus piernas. La punta redonda con pantalones si no eres muy alta hace más bajita, por eso te aconsejo lucir pierna. ¡Todas las piernas tienen su oportunidad!
Andrea Amoretti

4 de noviembre de 2010

Estilo para todos

El estilo no tiene talla, ni edad, ni momentos. Es posible en todas las circunstancias, en todas las etapas de la vida y en todos los tipos de personas y de cuerpos.




Juventud Divino Tesoro de Sonia Alins

3 de noviembre de 2010

Palabra de Louboutin

En la entrevista de El País de Carmen Mañana a Christian Louboutin el pasado 18 de octubre de 2010 al famoso diseñador de zapatos de tacón reconocibles por la suela de color rojo, analiza así la actitud de las mujeres ante los tacones: "Cuando una mujer se pone unos zapatos frente al espejo, lo primero que mira no son sus pies, sino su cuerpo. Observa si estiliza su figura y sólo después los mira a ellos. Aunque sean bonitos, si no le sientan bien no sirven". Claramente el "mago" francés Louboutin sabe para quien diseña y las mujeres deberíamos mantener siempre esa actitud sobre unos tacones, vengan de donde vengan... al final van a ser nuestros. Palabra de Christian.


Foto del diseñador en De Moda

En http://www.christianlouboutin.com/ descubre sus 18 tiendas, un servicio especial de reparación para sus zapatos en caso de que sea necesario y mucho más... Bajo su "varita mágica" este zapatero, que ejerció antes de diseñador de jardines, ha creado todo un mundo sostenido en la intensa relación de las mujeres con los zapatos.

1 de noviembre de 2010

Consulta & Respuesta 3

Paloma [Madrid, 27]
Sigo tu blog desde el principio con mucha curiosidad y algo de espíritu crítico al principio, te confieso... Soy también periodista aunque trabajo como chef privado. En principio el tema del estilo estaba alejado de mis intereses pero después de unos meses leyéndote, varias pistas de estilo y algunas entrevistas tengo varias preguntas de estilo que me gustaría hacerte. ¡Espero que puedas contestármelas a mí y publicarlas para que todo el mundo lea tus respuestas!!

¿Podrías definir estilo en dos palabras? Personalidad e intención
Si tuvieses que vivir sólo con 5 prendas y 3 accesorios ¿qué elegirías? Un vestido azul marino, una camisa blanca, unos vaqueros, una cazadora de cuero color piel y un jersey largo gris. Accesorios: botas de caña alta en color piel, un bolso azul marino o color piel y un foulard circular muy grande azul o gris
¿Cuál es tu color favorito? El azul marino
¿Cuál te parece el color más práctico? El color vaquero
¿Qué prenda crees que define más la personalidad de alguien? Los pendientes y la ausencia de ellos
¿Crees que está reñida la elegancia con el ser práctica? No hay elegancia sin dosis de practicidad, cuando no la hay es posible llegar a puntos ridículos y esperpénticos
¿Cuál es el truco para "romper" sin perder el buen gusto por exceso de originalidad? El poder de la mezcla de estilos y texturas
Dicen que las modas siempre vuelven, ¿qué se puede rescatar ahora? Lo que tú quieras. Las modas... ¡todo está de moda! Para mí las tendencias son una buena manera de recordarnos prendas y colores que tal vez habíamos abandonado. Es una manera de recordar y de inspirar, de mantenernos despiertos. Pero no hay nada nuevo ni nada viejo.
¿Cuál es el estampado que está más en alza en este momento? Flores
Si quieres invertir en tu armario ¿qué sección abordas primero? Ropa interior, zapatos y abrigos
¿Se puede llevar con estilo cualquier prenda? Absolutamente
Enumera, por favor, cinco marcas de ropa "asequible" (que no barata) que te encanten: Muji, Strenesse, Comptoir des Cotoniers, Bimba y Lola y H&M
"Renovarse o morir", ¿es un tópico? Es una obligación
¿Qué personaje público (actual o no) crees que es la representación del buen estilo? Carolina Herrera hija si tengo que elegir alguien actual aunque creo que es más acertado elegir como iconos a personajes del pasado. Contra su capacidad de evocación, inspiración y ejemplo no hay nadie que pueda competir. Yo me quedo con Katherine Hepburn, Audrey Hepbrun y Coco Chanel.
¿Es lo mismo buen estilo que buen gusto? Casi pero no exactamante... Para tener estilo hay que implicarse... El buen gusto no garantiza de por si esa dosis imprescindible de personalidad.

¡Gracias Paloma por tu interés en mis respuestas! Es divertido estar por una vez en el otro lado como entrevistada. Andrea Amoretti
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...