30 de septiembre de 2010

We love fitness

Para el gimnasio camisetas largas de rayas, vestidos cortos de algodón con leggins, foulares grandes al cuello y chaquetas de punto gordo. ¿Quién dijo que de camino al gimnasio no se puede tener estilo?

Imagen retro en http://www.filckr.com/





29 de septiembre de 2010

María, 28 Logroño

“No sé cuántos zapatos tengo, pero sí que son menos de los que me gustaría tener”
Jurista y Violinista. Ella es una de esas personas ante las que te tienes que rendir y reconocer que el encanto natural existe. Lleva años opositando y está a punto de conseguirlo. Le gusta pasear al final del día en buena compañía y sueña con ganarse la vida por sí misma. La mirada dulce, profunda y decididamente verde. Su melena de color rubio “a medida” que cuida con mimo a diario. Lo primero en lo que se fija cuando conoce a alguien es en su sonrisa y le gustaría que hicieran lo mismo con ella. Te aseguro que si la conoces será imposible que no te fijes primero en sus ojos.

¿Cuál es tu color favorito? El azul
¿Qué tiene más valor sentimental para tí en tu armario? Los vestidos de fiesta porque son el recuerdo de un día especial
¿Tienes algo de tus abuelas? Unos pendientes de diamantes dormilones. Mi abuela me contaba que se llaman así por que no te los quitas ni para dormir
¿Cuál es el zapato que más se repite en tu armario? Las bailarinas con lazo
¿Y los que te gustaría tener y no tienes? Botas de todo tipo
¿Qué pieza de ropa es la que eliges siempre sin dudar? Un vestido blanco de estilo ibicenco cada verano ¡Ya tengo toda una colección! ¡Valen para todo!
¿La ropa interior tiene que ser…? Muy bonita
¿Te pareces a las demás mujeres en…? Tengo mi perfume
¿Y no te reconoces como una más en…? El bolso. Para mi el perfecto sería uno que no existiese. Sólo lo uso por obligación cuando no me queda más remedio
¿Tu vaquero perfecto? Voy probando. Me encantaría encontrar en todas las marcas un modelo básico, pero cada vez es más difícil. En ese tejido me encantan las faldas y las cazadoras
¿Un look para un día que te has quedado dormida? Pantalones de pinzas beige, camisa blanca y foulard con color
¿Eres una compradora…? Convencida, me tiene que encantar para comprarlo
¿No sales de casa sin…? Un foulard
Ponle una condición al estilo, ¿para tener estilo hay que tener…? Sensibilidad
¿Quién te inspira? Las fotos de las famosas en sus vidas reales
¿Por quién te dejas aconsejar? Aunque mi madre no lo entiende… ¡sólo por mi novio!
¿Definirías tu estilo como…? Más clásico que vanguardista



 [Su consejo de estilo]
 "Tomo prestada la frase de una de las películas de Almodóvar que se me quedó grabada: Una es más auténtica cuanto más se parece a lo que ha soñado de sí misma"

27 de septiembre de 2010

Unos pies sorprendentes #PdE

En invierno y en verano, hay pocas cosas más atractivas que la sorpresa de unos pies cuidados. Y ese es uno de los pocos casos en los que el rojo es insuperable.

26 de septiembre de 2010

50 películas, 11 nominaciones, 4 óscars y muchos pantalones

Al mítico legado cinematrográfico de Katherine Hepburn hay que sumarle su papel como referente de estilo.
De carácter abierto y rebelde actuaba siempre según sus convicciones lo que la llevó a romper con los convencionalismos de su época. Los pantalones eran su prenda favorita, dentro y fuera de los estudios.
Durante el rodaje de una de sus películas el equipo escondió sus pantalones y ella se paseó en ropa interior, ante la mirada atónita de todos los presentes, exigiendo que se los devolvieran.
Con esa misma seguridad manejó su vida privada alejada de Hollywood y gestionó directamente su carrera cinematográfica. Todo era consecuencia de una personalidad única y un estilo propio referencia en el ideal femenino estadounidense.
En palabras del director Frank Capra: "Hay mujeres, y además está Kathe. Hay actrices y actrices, y además está Hepburn"
Durante el rodaje de Sylvia Scarlett de George Cukor disfrazada de chico por exigencias del guión. Ella se sentía muy cómoda en ese papel y con ese estilo.

23 de septiembre de 2010

Los leggins son leggins

Los leggins no son pantalones. Son primos hermanos de las medias y los calcetines y una alternativa más para combinarlos con faldas y vestidos.

'Volaré' de Sonia Alins

22 de septiembre de 2010

Caroline, 41 Londres

"Para tener estilo hay que tener imaginación"

 
Podrías encontrarla en medio de una multitud. Irradia raza con sus poderosísimos ojos negros y su precioso color de piel. Pero es su pelo lo que le da un estilo personal totalmente inimitable. Se considera MADRE y me pide que lo escriba con mayúsculas y su sueño es ver a sus hijos crecer y tener hijos. Tal vez por eso su bolso es lo que salvaría de un incendio. De él dice que tiene su vida dentro y que es su brazo derecho. En una total coherencia es también lo más caro de su armario. El estilo entiende de personalidad ¡está claro!

¿Cuál es tu mezcla de colores favorita? Rosa y morado. Me fascinan los contrastes de colores fuertes
 ¿Algo en tu armario con valor sentimental? No soy sentimental con la ropa sólo le tengo cariño a mi vestido y mis zapatos de novia, en colores morados-azulados.
¿No falta en tu armario en cualquier estación? Vaqueros, algodón y pendientes
¿Cuántos pares de zapatos tienes? 50, son siempre mi mejor compra
¿Cuál es tu tejido favorito? El terciopelo y el algodón
¿Cómo eliges tu ropa cada día? Con mucha prisa y algo de pánico
¿Tu armario está ordenado por..? Colores
¿Lo que más te gusta de ir de compras? No gastar mucho pero hacerlo a menudo y no correr demasiados riesgos fuera de mi estilo. ¡Las aventuras no son para ir de compras!
¿Accesorios o básicos? Accesorios
¿Cómo definirías tu estilo? Funky


[Su consejo de estilo]
"Vístete como tú quieras pero tratando de ser respetuosa contigo misma y con los demás. ¡Sólo por tener un cuerpo fantástico como de 18 años no debes vestirte como si tuvieras esa edad si ya no la tienes!"





18 de septiembre de 2010

Con faldas y a lo loco

Vestidos y faldas en tu armario y en tus looks diarios. Al menos tantos como los pantalones que tengas. Combina los largos y el tipo de zapatos según tus piernas pero funcionan bien en todas las mujeres. Haz de ellos tu bandera de feminidad.

Ilustración de Sonia Alins


17 de septiembre de 2010

La boda de Brigitte Bardot que rescató el vichy

Portada del Jours de France con la boda de la actriz en 1959
El día de la boda de Brigitte Bardot con Jacques Charrier (1959), la novia rechazó el tradicional vestido blanco y eligió para esa ocasión un tejido por entonces pasado de moda: el vichy. Su íntimo amigo y diseñador, Jacques Esterel, fue el elegido para romper con la tradición y diseñó para ella un vestido en vichy rosado de falda amplia sostenido por enaguas almidonadas y cuerpo muy ajustado con adornos de tira bordada blancos. Con su sonrisa inocente, la bella provocadora sedujo una vez más al público y cambio el destino de ese tejido olvidado. Al día siguiente de la ceremonia las tiendas del mundo entero ofrecían el patrón del vestido de BB convertido en el fetiche de cualquier novia.
Brigitte Bardot y Jacques Charrier
El vichy es un tejido de algodón en el que los hilados se entrecuzan formando una pequeña cuadrícula en dos colores. Es un tejido de gran resistencia y fácil mantenimiento. Debido a eso sus usos más comunes son domésticos (delantales, manteles, trapos de cocina, cojines y cortinas) y en camisas y ropa de niños. Y desde que BB decidió usarlo para su vestido de novia sus usos pueden ser infinitos...

14 de septiembre de 2010

Mujer con rayas, mujer chic

Que nunca falten las rayas en tu armario. Sin ellas perderás ese punto de frescura y descomplicación que debe acompañar siempre a toda mujer.
Audrey Tatou en una escena de Coco Before Chanel

Espejito, espejito...

Los primeros espejos se encuentran en las civilizaciones del antiguo Egipto, Mesopotamia, Grecia y Roma. Para poder verse reflejados utilizaban placas de metal pulido, en la mayoría de los casos en bronce. Eran entonces de uso femenino diario y solían tener un mango similar al de los espejos de tocador. El espejo de cristal como lo conocemos actualmente es de principios del siglo XV con la aparición de los que se fabricaban en Murano (Italia) gracias a la invención de los artesanos conocidos con los nombres de Dominico y Andrea. Su precio era elevado y el secreto de su fabricación fue guardado durante años por el gremio de cristaleros de la isla veneciana bajo pena de muerte. Durante los siglos XVI y XVII era usado indistintamente por ellos y ellas. Los hombres solían llevarlo colgado del cinturón con una cadenilla al estilo de los relojes de bolsillo. Desde el siglo XVIII hasta la actualidad la utilidad estética del espejo rivaliza con la decorativa, que ha ido ganando posiciones debido al tamaño y la proliferación de diseños relegando la mayoría de las veces su uso más genuino y aquellos discretos diseños de tocador y bolsillo.
Calle del centro de Madrid (España)

11 de septiembre de 2010

La escalera del estilo

Piensa en el estilo como en una escalera. No importa en que peldaño estés, siempre puedes ir hacia arriba. ¡Ah! y es una escalera que no tiene fin. El estilo es un proceso continuo.
Ilustracion de Garabateo

Carolina, 20 Pamplona

"Para vestirme primero elijo los zapatos y según eso todo lo demás"

Con su edad es capaz de elegir el azul marino como su color favorito y salvaría de un incendio los vaqueros porque le ha costado mucho encontrarlos. Se pierde en la página de Mango buscando inspiración para nuevas combinaciones y dando vueltas por las tiendas para coger ideas y encontrar "gangas" ajustadas a su presupuesto. Esta rubia de ojos verdes está estudiando Dirección y Administración de Empresas y se muere por el momento en el que pueda irse a vivir a Madrid, me dice ¡te imaginas todo lo que podría encontrar en esa ciudad! ¡Puro sentido común y puro estilo!


¿Cuál es tu mezcla de colores favorita? Blanco y beige
¿Algo atemporal? Los vaqueros
¿Dime algo de las tendencias? ¡Me divierten!
¿La ropa interior para ti es...? Chic
¿Eres una compradora que sabe....? Comprar al mejor precio
¿Tu mejor compra últimamente? Dos pares de zapatos de cordones en las rebajas de invierno: unos morados y otros marrón chocolate
Si encuentras en tu armario algo que no usas ¿qué haces? Ponérmelo en ese mismo momento
¿Cuánto te importa el pelo en tu look? Prefiero lavarme el pelo que desayunar
¿Algo que no falta en tu look de fin de semana? Siempre pendientes
¿Accesorios o básicos? Me quedo con los dos

 
[Su consejo de estilo]
"Si no sabes qué ponerte, vístete toda de blanco o de negro y rompe con un accesorio de color"



9 de septiembre de 2010

Una percha, una prenda

Aprovecha el cambio de estación para hacer una "gran inversión" en tu armario: nuevas perchas. Algunos requisitos: que sean todas del mismo tamaño, queden colgadas a la misma altura, que te gusten y que haya tantas perchas como prendas tengas que colgar. El lema: una prenda, una percha.
Foto en Las manos de Sca by Virginia Isabel

7 de septiembre de 2010

El maestro Fortuny en versión infantil

Bajo el título de "El Señor Fortuny" descubrimos el cuento de Ben Cantallops que acerca la figura de Mariano Fortuny Madrazo (Granada 1871 - Venecia 1949) a los más pequeños. Ambientado en Venecia, centro de operaciones del maestro, describe la personalidad polifacética, el espíritu viajero y la incansable actitud investigadora del diseñador que nació y creció en una familia vinculada al mundo del arte, constante que se mantuvo a lo largo de toda su vida. Recreando una semana en la vida del artista se presenta a un trabajador incansable: diseños textiles, nuevos colores, fotografías, iluminación, vestuarios y escenografía para el teatro se entremezclaban en la labor de este artista de difícil clasificación. No falta una biografía al final del cuento con los detalles más relevantes de su vida. La esencia más auténtica de un maestro inspirador y único. Un cuento para niños y para no tan niños de la editorial Hipòtesi.
El cuento esta ilustrado por Jordi Sunyer

"En el desván del Palacio Orfei, donde trabajaba, un rayo de sol cortaba nítidamente el suelo. Cuando extendí el papel del telón de fondo, cayó justo en la zona iluminada por el sol. Quede sorprendido. La luz que rebotó de la hoja iluminada, en el desván bao y oscuro, era la luz que estaba buscando: no una luz directa sino reflejada", Mariano Fortuny

5 de septiembre de 2010

Desde dentro y por lo pies...

Si lo que más se repite en tu armario son los zapatos y la ropa interior... ¡vas por el buen camino! Desde dentro y por los pies triunfan o fracasan muchos looks.
 


2 de septiembre de 2010

Raquel, 39 Los Ángeles (California)

“Me arrepiento de comprar esas cosas que cuando llegas a casa ya no son tan bonitas”
Su pelo y sus ojos de un intenso negro hacen honor a las raíces mexicanas de esta americana de 39 años nacida en Los Angeles (California). Analista Financiera y Consultora Estratégica ahora mismo se considera la CEO de su casa. Newport, Chicago y New York han sido sus ciudades en el continente americano. Munich es la ciudad europea en la que disfruta de su familia y los viajes y desde donde añora, alguna vez, el “easy way” americano.


¿Tu color favorito? Siempre me ha fascinado el azul marino
¿Tu combinación de colores preferida? Negro con un color que contraste
En un incendio te dejan salvar algo de tu armario ¿qué salvarías? Mis joyas
¿Lo más caro que tienes en tu armario? Mi anillo de compromiso, que tiene además un enorme valor sentimental
¿Hay algo de tus abuelas en tu armario? Tengo regalos que me han hecho pero nada que antes fuera suyo
¿Sabes el número de pares de zapatos que tienes? ¡No los cuento!
¿El estilo de invierno lo encuentras en…? Botas y bufandas
¿El estilo de verano lo encuentras en…? FlipFlops
¿Algo atemporal? Una joya
¿La ropa interior para ti es…? Depende de la situación
¿Cómo eliges tu ropa cada día? Lo más “easy” es mi lema
Descubres algo que no usas en tu armario ¿qué haces? Al principio siempre lo guardo en un cajón del armario. Tiene que pasar algo de tiempo para decidirme a retirarlo.
¿Cuál es tu tejido favorito? Seda
¿Sigues las tendencias? Cada vez menos
¿Tu mejor compra ha sido…? Una falda de embarazada, no lo sabía cuando la compre, que uso muchísimo
¿Te has arrepentido de comprar…? Esas cosas que al llegar a casa ya no son tan bonitas
¿Eres una compradora…? Práctica, voy de compras cuando necesito algo
¿Sonríes con frecuencia? Soy de sonrisa moderada
¿Cómo te gusta estar en casa? Descalza y con tejidos agradables
¿ Y el fin de semana? Cómoda pero pienso bien lo que me pongo, no vale cualquier cosa
Elige… ¿accesorios o básicos? Accesorios
¿No sales de casa sin…? Barra de labios
¿El bolso en una mujer es…? ¡Tantas cosas! Tiene mucho poder en un look, es un gran tema de conversación entre mujeres, es centro de atención y por supuesto muy útil
Ponle una condición al estilo, ¿para tener estilo hay que tener…? Sentido del estilo y buenas dosis de buen gusto
¿Quién te inspira? Las personas de mi entorno, las actrices y las modelos
¿Por quién te dejas aconsejar? Mis amigas
¿Definirías tu estilo como…? Easy, sencillo, relajado y con algo de estilo

[Su consejo de estilo]
“Si vas a gastar dinero conviértelo en una inversión y hazlo en cosas de calidad que te acompañen durante mucho tiempo”


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...